ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

02 abril, 2010

Un muerto y siete heridos en motin registrado en la cárcel de Mérida


Judith Vega
Fotos: Benjamín López


Aproximadamente a las 3:20 de la tarde de hoy, Viernes Santo, luego de finalizada la visita prevista, se produjo un intercambio de disparos entre los internos del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), ubicados en los Pabellones 1, 2 y 3.

Durante varios minutos se produjo el ataque, resultando varios heridos y una persona fallecida.

Los heridos todos por armas de fuego, fueron atendidos y trasladados a la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) por personal de Inpradem y del Cuerpo de Bomberos de Mérida, donde fueron identificados como: Frank Alfonso Chaparro Gómez, (19) quien presentó herida en región lumbar y otra en el pie izquierdo; Neufer Oscar Gómez Martínez (23), con herida en el brazo izquierdo; Alvaro Alberto Rosales (46) con herida en el brazo derecho; Gabriel Martínez Duque (26), presentó herida en el brazo izquierdo; Aristides Eliecer Jaimes Barrios (40) fue diagnosticado con cinco heridas en pierna izquierda; Néstor Luís Romero Esis (29) con heridas en ambas piernas y Javier Antonio Hernández Moncada (19) quien presentó herida en la espalda y en región escapular.

Se conoció que el estado de salud de Javier Antonio Hernández Moncada y Frank Alfonso Chaparro Gómez, son los más delicados, razón por la cual permanecen recluídos en el Iahula, bajo estricta observación médica.

En cuanto al recluso fallecido, se trata de Jesús Alejandro Zamora (26) años quien purgaba condena por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles debiendo cumplir una pena de 17 años y seis meses, como consecuencia de haber dado muerte a un hombre y herido a otro en Los Teques, estado Miranda en el año 2005, sin embargo su captura se produjo dos años después de ocurrido el hecho.

Extraoficialmente se conoció que al parecer prosigue el tiroteo en las instalaciones carcelarias. En el área de emergencia del Iahula se esperaba el arribo de otros heridos. Igualmente de manera extraoficial se comenta que existen más presos fallecidos, sin embargo, como es común la información no fluye hacia los medios de comunicación.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver, el cual quedó tendido en los pasillos del Pabellón 1. Posteriormente fue ingresado a la morgue del Iahula.

Integrante de “Los Cadillacs” fue agredido en Margarita


Nayib Canaán


El pasado miércoles 31 de marzo Kent, integrante de Los Cadillacs, se hallaba en playa El Yaque, Margarita, disfrutando de un día de descanso con algunos familiares. En determinado momento, una chica que reconoció al cantante y compositor, se le acercó y le pidió una foto, a lo que él accedió, como lo hace siempre con las fanáticas.

Lamentablemente, justo cuando le estaban haciendo la gráfica, el novio de la muchacha, golpeó a Kent por la espalda, diciéndole que nadie andaba con su mujer. El golpe, y a traición, provocó la respuesta de Kent y de su hermano, quien también fue agredido físicamente. El artista logró poner en su lugar al agresor, y de la manera más rápida posible terminó la trifulca.

La disputa absurda por la agresión del celoso novio de la fan, acabó con el día de playa de Kent y su familia, quienes se dirigieron a Cicpc de la isla para poner la denuncia, ya que su hermano es menor de edad, y quedó el compromiso de asistir el lunes 5 de abril a presentarse en la fiscalía para culminar el proceso de la denuncia contra su agresor. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pues no hubo lesiones físicas importantes.


Durante los días de asueto, Los Cadillac’s se presentaron en Margarita, donde prendieron la rumba con toda esa energía que los caracteriza. (PANORAMA)

Rescataron a Neudes Valbuena en Sur del Lago


A. Ramírez/T. Padilla

Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , lograron, a la 1:30 de la madrugada de este viernes, el rescate de Neudes José Valbuena Briceño, de 20 años, quien fue secuestrado por tres hombres armados en la finca San Benito, ubicada en el municipio Colón, el pasado martes 30 de marzo.

Lo hallaron en un cambuche, dentro de un sembradío platanero, asentado en El Moralito, municipio Colón, del estado Zulia.

Autoridades presentes en el sitio aseguraron que fueron detenidas dos mujeres y dos hombres.

Esta mañana, en Maracaibo, la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, señaló que el estudiante se encuentra en buen estado de salud y que su progenitor se encontraba feliz de tener a su hijo de regreso.

Se espera que el rescatado, quien cursa estudios universitarios de ingeniería en Lara, llegue en el transcurso de la mañana de hoy para ofrecer detalles a la prensa de lo que fue su cautiverio.

En Lara, el pasado miércoles, amigos de Valbuena manifestaron para exigir su liberación. (PANORAMA)