ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

24 marzo, 2010

INAMEH celebró Día Mundial de la Meteorología junto al Poder Popular


**** El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), celebró el Día Mundial de la Meteorología con un taller dirigido a los Consejos Comunales de zonas aledañas a la sede del ente, y así educar a la población en materia hidrometeorológica. Se prevé que esta actividad se extienda a todo el Distrito Capital.

PRENSA INAMEH

En las instalaciones del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) ubicado dentro de Parque Tecnológico Sartenejas, se inició en el marco del Día Mundial de la Meteorología el Taller “Aprende como vive el Planeta y sabrás como cuidarlo” dirigido al Poder Popular.

Este taller forma parte del Programa Educativo Ambiental para la Comunidad y cumplirá con el propósito de informar a los colectivos sobre la ocurrencia de eventos atmosféricos y las medidas que debe asumir la población para aminorar sus efectos.

Además de temas hidrometeorológicos la actividad contempló información sobre el ahorro de recursos, como el agua y la energía; la cual fue suministrada por el Ing. Argenis Carvajal, representante de la Electrificación del Caroní (EDELCA); seguidamente correspondió la oportunidad al Ing. Rodolfo Roa, director General de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, quien en su presentación se refirió al uso razonable del agua como recurso.

Por el Inameh, la ponencia estuvo a cargo de José Gregorio Sottolano, presidente del ente, quien explico como el Fenómeno “El Niño”, “Cambio Climático” y la “calima” han afectado el país; además, brindó información sobre el instituto y la dotación tecnológica que éste posee a fin de generar pronósticos y alarmas meteorológicas para el resguardo de la población.

Asimismo, Sottolano en su presentación enfatizó el interés que el instituto tiene por sensibilizar a las comunidades sobre eventos atmosféricos, aunado a la colaboración que la comunidad puede dar al INAMEH en la vigilancia y resguardo de sus equipos, los cuales en mucho de los casos están ubicados dentro de las propias comunidades, ejemplo las estaciones de superficie.

Finalmente, al culminar el ciclo de ponencias se invitó a los asistentes a una exposición fotográfica, la cual mostró como algunas zonas del territorio nacional han sido afectadas por el fenómeno “El Niño” y Cambio Climático, dicha exposición se preparó con el fin de exhortar al público a que asuman medidas que favorezcan al ambiente y sus recursos.

Sólo 285 litros de agua por segundo entran al acueducto.


**** Sequia reduce en 74 por ciento la producción de agua en Ejido. Comunidades pueden solicitar ante la oficina de Aguas de Ejido, la dotación de agua por cisterna.


María Isabel Dávila

 La persistencia del fenómeno del niño tiende a intensificarse ocasionando una fuerte sequia y por ende la escasez de agua que vive el Municipio de Campo Elías no escapa a esta situación al registrar la planta potabilizadora Eliazar López Contreras, en estos momentos un déficit de 74% de merma en su capacidad de producción.

Este escenario expresó el Gerente General de la hidrológica municipal Aguas de Ejido C.A. Jairo Burguera, no permite que los depósitos de agua aledaños a esta planta, ubicada en manzano bajo, surtan a la comunidades de: Carlos Sánchez , San Rafael, parte alta del Palmo, San Martin, Aguas Calientes, Agua Clara, La Campiña, Cañaveral, Alfredo Lara, Boticario, el Carmen entre otras localidades de manera eficiente.

Burguera recordó que para satisfacer la demanda actual del vital liquido en el casco urbano de Ejido, se requieren de 900 litros de agua potabilizada por segundo, sin embargo en la actualidad la hidrológica está en la capacidad de ofrecer 510 litros de agua por segundo provenientes de los tres afluentes como son: las quebradas de Montalbán, Portuguesa y la Fría, cifra que representa la cantidad de 44 millones litros de agua por día, en época normal, reiteró.

En estos momentos, la fuerte sequia ha disminuido la cantidad de agua que perciben los acueductos hasta alcanzar niveles críticos en el suministro de agua, por lo que se dispone de 285 litros de agua por segundo, englobando los tres afluentes, lo que equivale a 24 millones de litros de agua al día, cifra que representa un 45.5 por ciento es decir, 20 millones de litros de agua por día de merma en los caudales.

Toda esta situación de déficit de agua repercute en los almacenamientos ubicados en los diferentes sectores de Campo Elías, ya que los tanques de distribución no logran llenarse completamente situación que deja sin el servicio a la comunidad.

Ante esta situación Aguas de Ejido se ve en la necesidad de tomar medidas como el cierre del recurso hídrico en la salidas de los tanques de almacenamiento, esto con el propósito de alcanzar los niveles deseados invirtiéndose entre 9 y hasta 13 horas y en muchos casos no se logran llenar los niveles óptimos para la distribución de agua por falta del recurso.


En este sentido, la máxima autoridad de Aguas de Ejido C.A reiteró su llamado a la paciencia y recordó que las protestas solo generan más caos, por lo que exhortó a los medios de comunicación a multiplicar el mensaje de la sequia que sufren los cauces de surten de agua a las plantas potabilizadoras en esa localidad.

Igualmente pidió a los habitantes para que tomen las previsiones necesarias del caso como es el almacenamiento adecuado del recurso en sus hogares y que el mismo sea utilizado con conciencia y ahorro ya que la situación tiende a empeorar con el pasar de los días.

Asimismo las comunidades que no cuenten con el vital líquido pueden dirigirse a la oficina ubicada en el CC Centenario o por el número telefónico 0274-2215774, por donde podrán gestionar la entrega del recurso con cisterna (Prensa Aguas de Ejido)

Participación Ciudadana asesora a consejos comunales

Las organizaciones comunitarias son la base del proceso.

*** Dos mil 70 consejos comunales de estado Mérida serán capacitados por los funcionarios dispuestos para la actividad

La Dirección de Participación Ciudadana del estado Mérida, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y otras instituciones vinculadas al área, iniciaron el proceso de adecuación y actualización de los consejos comunales, en el marco de la nueva la Ley que los rige.

Sandro González, coordinador general de esa dependencia, dijo que los organismos participantes en esta jornada están cumpliendo un rol de suma importancia, ya que contribuyen a la consolidación de las funciones que deben cumplir los consejos comunales con la nueva ley.

Además recordó que estas organizaciones comunitarias, “son la base del proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez, y el gobernador Marcos Díaz Orellana en la entidad”, razón por la que es necesario el apoyo incondicional del gobierno.

Dos mil 70 consejos comunales de estado Mérida serán capacitados por los funcionarios dispuestos para la actividad. La dinámica de asesorías será realizada a través de mesas de trabajo, que buscan orientar respecto al marco jurídico que comprende el reglamento.

González explicó que con la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, desaparecen los Bancos Comunales, motivado a la participación de “voceros de la oposición que quisieron desviar los recursos”.

En tal sentido, precisó que tienen previsto crear comités en las organizaciones comunitarias, donde cada miembro tenga participación en las decisiones que se deban tomar en función del manejo de los fondos.

De esta forma, expresó, se amplía el margen de intervención de los integrantes “y permite al pueblo aportar acciones que fortalecen en buena medida la incorporación de los voceros en la administración de los proyectos que se ejecuten”.

La Dirección de Educación de la Gobernación de Mérida, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), entre otros organismos gubernamentales, forman parte del proceso de adecuación.

Desde el año 2009, el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas inició la conformación de las Escuelas de Formación del Poder Popular, logrando la capacitación a 10 mil voceros en el estado, quienes tienen el compromiso de orientar a la ciudadanía en el contenido de la Ley Orgánica de Los Consejos Comunales.

Al respecto, siguen captando nuevos integrantes para que aumente la cifra de voceros que conformarán la Comisión Promotora que tiene como fin impulsar y asesorar a los miembros de los consejos comunales. (María E. Abarca G / prensa OCI. Foto: Alonso Moreno)

Municipio Rivas Dávila consolida su desarrollo con el apoyo del Marcos Díaz

Milton Ramírez invitó al pueblo merideño al acto de Memoria y Cuenta en Rivas Dávila este jueves 25 de marzo. (Foto: Zulay Rondón)

*** Las áreas correspondientes a salud, vialidad, deporte, infraestructura y vivienda, han tenido prioridad gracias al trabajo mancomunado con el gobierno que dirige Marcos Díaz Orellana y los lineamientos establecidos para la inversión social por el presidente Hugo Chávez

El alcalde bolivariano del municipio Rivas Dávila, Milton Ramírez, invitó al pueblo merideño y al Ejecutivo regional al acto de entrega de Memoria y Cuenta que se realizará este jueves 25 de marzo a las 2:00 de la tarde, en el salón de sesiones “19 de mayo” de la alcaldía local.

Ramírez informó que las áreas correspondientes a salud, vialidad, deporte, infraestructura y vivienda han tenido prioridad en este municipio, por lo que gran parte del compendio de la información girará en torno al desarrollo de obras que contribuyen a la consolidación del poder popular y el establecimiento de un régimen de justicia e igualdad en el municipio.

El alcalde también se refirió a “la gestión de la Fundación Municipal del Niño, así como al Instituto Nacional de Desarrollo Regional (Inder) y de otros institutos y dependencias del gobierno municipal, en los cuales el impulso del proceso revolucionario ha encontrado un amplio apoyo en esta comunidad agroproductora por excelencia”.

Ramírez fue elegido alcalde del municipio Rivas Dávila en los comicios celebrados en el año 2008, recibiendo la alta investidura de manos del alcalde saliente Carlos Andrés Pérez, como parte de la renovación popular del compromiso para la consolidación del proceso que lideran el presidente Hugo Chávez y el gobernador Marcos Díaz Orellana.

El proceso de rendición de Memoria y Cuenta se cumple anualmente y forma parte de los deberes que los gobernantes tienen que cumplir según lo establecido por la Constitución de 1999 impulsada por el presidente Hugo Chávez, la cual prevé la contraloría social a la gestión pública. Prensa OCI/Miguel Puentes.

Instituciones regionales limpian vialidad merideña

Los carros chatarra ubicados en las vías también serán removidos



A través de la dirección de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el Gobierno regional ejecuta trabajos de mantenimiento en las principales vías de acceso a la ciudad de Mérida, con motivo de la Semana Mayor.

Al respecto, el presidente de Cormetur, Jorge Becerra, explicó que desde hace 30 días han recolectado tres toneladas de basura aproximadamente, solo en las adyacencias de la vía que conduce del sector “La Raya” hasta “La Vuelta de Lola”, además de dos mil 500 cauchos y colchones que también se encontraban en esa zona.

“Dando continuidad a la orden del gobernador Marcos Díaz Orellana, estamos limpiando las vías del páramo, así como también las del Valle del Mocotíes y de la carretera Panamericana, objetivo que promete ofrecerle al visitante una bienvenida digna de un gobierno socialista y revolucionario”, enfatizó Becerra.

Cormetur trabaja articuladamente con otras instituciones gubernamentales como el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi); el Cuerpo de Bomberos y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, (Inpradem), todos con el firme objetivo de asegurar el disfrute de propios y visitantes.

Becerra también informó que en el páramo se instalaron 9 mil bastones con cintas reflectoras y 11 mil ojos de gato en las defensas de los despeñaderos. Enfatizó que hasta ahora se ha desplegado un arduo trabajo de desmalezamiento y bacheo en todas las arterias viales parameras, así como también las remodelaciones de viejos tarantines. Se espera que para este fin de semana culminen en su totalidad los trabajos de vialidad. (Jatniel Rodríguez /OCI. Foto: Jesús Torres)

Gobernación cambiará techos de viviendas en páramo merideño

Panorámica de las viviendas que serán rehabilitadas

El gobernador recorrió las instalaciones del parque y Cormetur acondicionará las áreas
Una de las premisas más importantes del gobierno de Marcos Díaz Orellana, ha sido dignificar a la población merideña.

De allí, que el Gobernador del estado realizó una visita a siete familias que viven en las adyacencias del parque recreacional “Alberto Carnevalli”, a fin de conocer de viva voz de los allí residentes, la situación que los afecta con los techos de sus casas, y las instalaciones de ese centro recreacional.

El señalado parque, se encuentra a la salida de la población de Mucurubá, vía Mucuchíes, a orillas de la carretera Trasandina. Allí existen cómodas instalaciones para acampar en familia bajo frondosos árboles a orillas del río Chama. Posee kioscos y parrilleras donde se convive con la naturaleza en un ambiente fresco y relajante.

Díaz Orellana precisó que a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se acometerán los trabajos necesarios para el acondicionamiento total del parque. “Cada una de las personas que lo visitan debe tener conciencia y no ensuciar las instalaciones, contaminar el agua y no dañar las vallas publicitarias que la Gobernación ha dispuesto como medidas de información y precaución de propios y turistas”.

En este sentido, Pedro Guerrido, Jefe de Control y Gestión de la Gobernación merideña, informó que luego del recorrido efectuado por el lugar, el mandatario regional giró instrucciones de cambiar los techos de asbesto, rehabilitar los baños y algunas áreas deterioradas para mejorar la calidad de vida de estas familias. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos:Jesús Torres)

Desarrollo Social continúa tramitando declaración jurada de no poseer vivienda

Janni Mohamed expresó que la declaración es gratuita para todos los solicitantes. (Foto Néstor Tarazona)


El director de Desarrollo Social del Gobierno regional, Janni Mohamed, informó que el Ejecutivo ha procesado 400 solicitudes de “declaración jurada de no poseer vivienda” y cartas de soltería, a los ciudadanos en situación de custodia que están tramitando ante el Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda (Fonhvim), soluciones habitacionales.

Destacó que el servicio es gratuito y los encargados del proceso son los abogados del departamento legal de la dependencia a su cargo. Como requisitos, los interesados solo deben presentar su cédula de identidad. La atención al público es en horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de tarde, en la planta baja del edificio “Hermes”, y en un lapso de tres días se entrega el documento solicitado, exonerado del pago de registro.

Igualmente, el titular de Desarrollo Social, manifestó que en los próximos días iniciarán las jornadas sociales en los municipios de la entidad.

“La atención al pueblo merideño, en lo que respecta a casos sociales, no la hace ningún gestor, por lo tanto, cada vez que se realicen operativos en comunidades, el público debe asegurarse de que el promotor sea representante del organismo oficial”, alertó. OCI/Nelly Paredes

Gobierno inició con los custodios proceso de inscripción en el Siviht

Gran cantidad de personas asistieron el primer día del operativo

Tal como estaba previsto, en horas de la mañana de ayer lunes, la Comisión Interinstitucional para la Política de Vivienda Socialista de la Gobernación de Mérida, dio inicio en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” a la jornada de recepción de documentos de los custodios para realizar su inscripción en el Sistema Integral de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sivith), requisito indispensable para optar a una casa.

Alfonso Rodríguez, Secretario General de Gobierno, informó que la jornada se está desarrollando bajo lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien organizó la actividad luego de la asamblea realizada el miércoles 17 de marzo con los dueños de las tierras.

La idea, según el Secretario General, es darle respuestas a aproximadamente 1500 familias, de manera que tengan en cuenta que el Gobierno Regional busca atender a todos los ciudadanos y darles respuesta oportuna.

El proceso de recepción de documentos se desarrolló desde tempranas horas de la mañana con total normalidad, y durará hasta hoy martes en horario de ocho de la mañana a siete de la noche. El Gobierno de Mérida continuará realizando el operativo hasta cubrir la demanda total de los terrenos que se encuentran custodiados.

Por su parte, Carlos Cruz Villaroel, encargado nacional del Sistema Integral de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sivith), manifestó que el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), conjuntamente con la Gobernación de Mérida. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), durante dos días estarán atendiendo a las personas que se mantienen custodiando los terrenos, para realizar su inscripción en el Sistema.

Explicó que una vez culminada la jornada, los organismos nacionales se encargarán de verificar si están en uso o no los terrenos en custodia, para luego determinar los planes de vivienda a ejecutar.

Entre los requisitos solicitados se encuentran, cédula de identidad laminada del solicitante, acta de matrimonio o carta de concubinato, cédula de identidad del conyugue, constancia de la Ley de Política Habitacional y de no poseer vivienda.

Importante destacar que en el transcurso de la mañana, la jornada contó con diez operadores y en vista de la afluencia de solicitantes se habilitaron diez máquinas más en la tarde para darle celeridad al proceso de inscripción en el Sivith.

Finalmente, el vocero nacional destacó que si mañana martes en la tarde aún quedan personas por atender, el operativo será extendido hasta el día miércoles, a fin de darle respuesta a los solicitantes de vivienda. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Torres)

Alcaldía de Libertador entregó recursos a consejo comunal “Miquirura” en El Morro

Representantes del consejo comunal “Miquirurá” recibieron el dinero para la culminación de la obra (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Las políticas de atención y trabajo conjunto que adelanta el Alcalde del municipio Libertador Léster Rodríguez Herrera, siguen reportando beneficios a quienes residen en la periferia de la ciudad.

En esta oportunidad, los habitantes del sector Los Camachos de la aldea Miquirurá en la Parroquia El Morro, disfrutarán excelentes condiciones de vida con el mejoramiento de las vías de acceso a sus lugares de residencia.

La culminación de la primera etapa de los trabajos de asfaltado, cambiando la tierra original por pavimento rígido, ejecutados por el consejo comunal “Miquirurá”, representa un beneficio sin par para 15 familias. Léster Rodríguez hizo posible esta obra con la transferencia de recursos a los consejos comunales.

En este sentido, representantes de la organización comunal responsable de la pavimentación, recibieron la segunda entrega que corresponde al 50 por ciento del monto total de la obra. El pago se utilizará para la culminación del proyecto emprendido en el sector Los Camachos, zona agrícola enclavada en el corazón de la Parroquia El Morro.

Alexander Peña, habitante del sector, dijo que comenzarán de inmediato a ejecutar el trabajo para concluirlos a la brevedad, de esa manera, se garantiza a quienes residen en la zona una mejora significativa en el tiempo utilizado para su traslado. “Con la obra nos beneficiamos todos”, apuntó.

“Como representante de la Parroquia El Morro estamos muy agradecidos con el Alcalde Léster Rodríguez, pues hemos visto las soluciones que han brindado a las diferentes comunidades y la forma como ha resuelto los problemas de la gente de manera efectiva. El Alcalde de Libertador está cumpliendo una gran labor, está cumpliendo sus promesas”, agregó Peña. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

El próximo viernes se celebra el Día Nacional del Archivero

Milagros Contreras, directora del Archivo General del estado Mérida

**** El Archivo General es una institución adscrita a la Secretaría General de Gobierno, y en ella se alberga el patrimonio documental del estado.

En el marco del día Nacional del Archivero el 28 del presente mes, el próximo viernes a partir de las 9 de la mañana, los funcionarios del Archivo General del estado Mérida realizarán una misa en acción de gracias en la capilla El Carmen de la ciudad capital; posteriormente, una ofrenda floral en la plaza “Francisco de Miranda”, acompañada de unas palabras explicativas sobre la celebración de esta fecha y la importancia del archivero.

Así lo dio a conocer la directora del Archivo General, Milagros Contreras, quien manifestó que este día se oficializó en memoria del precursor Francisco de Miranda, quien produjo, guardó, recopiló y custodió uno de los archivos más importantes que se conocen. “Son 63 volúmenes que reúnen buena parte de su actividad revolucionaria, y reposan en la Academia Nacional de la Historia”.

Así fue como nació –dijo Contreras- una institución de vital importancia, ya que en ella se alberga el patrimonio del estado. “Creamos el archivo histórico del estado en 1.987, paso previo al Archivo General, siendo creado por la Ley de Archivos de 1.995. A partir de ese momento ya nosotros empezamos a trabajar con paso firme, porque teníamos un respaldo jurídico para llevar a cabo nuestro trabajo”, precisó.

Señaló la Directora del Archivo que el trabajo que se realiza en la institución es largo y arduo, tienen que examinar cada uno de los documentos. “Son escritos en su mayoría de la Gobernación, se guarda toda la producción con motivo de la gestión administrativa desde 1.830 en adelante. También archivan documentos de la época colonial, toda documentación que se produjo con motivo de los negocios jurídicos entre los ciudadanos de los vecinos como se les llamaba en la época, también de la Asamblea Legislativa a partir de 1.860, junto a otros organismos públicos de la ciudad”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Alonso Moreno)

Inpradem Mocotíes inspecciona fuentes hídricas

Noel Márquez, director de Inpradem

Se calcula que son aproximadamente 30 las nacientes de agua que actualmente se encuentran bajo el monitoreo del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Sector Mocotíes

Extenso es el trabajo que realiza Inpradem durante el año. Uno de los puntos que integran el cronograma de esta importante institución es el referente a la inspección de las numerosas fuentes hídricas que existen en el estado Mérida.

Noel Márquez, director General de Inpradem, expresó al respecto que “tomando en cuenta la cercanía del período de lluvias, Inpradem Mocotíes puso en marcha desde el pasado mes de enero un intenso programa de inspecciones de las fuentes hídricas o nacientes existentes en la zona”.

Se pudo conocer que dichas inspecciones incluyen, entre otras cosas, establecer o corroborar las correspondientes coordenadas geográficas de cada una de estas nacientes, así como velar por que los cajones de paso en las distintas torrenteras estén libres de sedimentos, con la finalidad de prevenir mayores daños una vez avanzado el período de lluvias.

Márquez agregó que a los cinco municipios que conforman el Valle del Mocotíes, a saber, Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea, Rivas Dávila y Guaraque están llegando estas inspecciones, algo que sin duda habla del buen trabajo que está realizando el equipo de Inpradem Mocotíes.

En este orden de ideas, es importante destacar que para esta actividad Inpradem Mocotíes está utilizando tecnología de punta como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por sus siglas en inglés, apuntando así a realizar una tarea lo más exacta posible.

Se tiene previsto que dicha labor se detenga durante el venidero asueto de Semana Santa; sin embargo, una vez terminado este período vacacional Inpradem Mocotíes seguirá llevando a cabo dicha actividad. (Prensa Inpradem/Luis Morales)

Niños de Pueblo Llano recibieron asistencia médica integral

Los medicamentos fueron entregados gratuitamente


En el marco de los 451 años de la Fundación de Pueblo Llano, el pasado fin de semana más de cien niños de ese municipio del páramo merideño fueron atendidos a través de un operativo médico asistencial.

Alberto Hernández, jefe del Distrito Sanitario Mucuchíes informó que gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación del estado Mérida, Corporación de Salud (Corposalud) y la Alcaldía de Pueblo Llano, se pudo brindar asistencia médica integral a los infantes que lo requerían.

“Estamos agradecidos con el gobernador Marcos Díaz Orellana y el alcalde Edgar Villamizar, gracias a su vocación de médicos se preocupan por la salud de los habitantes de esta población, especialmente de los más pequeños de la casa”, agregó Hernández.

La jornada contó con la ayuda de cuatro galenos de varias especialidades. Las patologías más frecuentes en los niños consultados son poliparasitosis, caries dental, piodermitis, dermatitis y gengivitis. Importante destacar que los medicamentos recetados fueron otorgados de manera gratuita a los niños más necesitados.

Con estas jornadas que lleva adelante el Gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez y el mandatario regional, se da respuesta a las necesidades que tiene la población con menos recursos. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: José Angulo)