ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

21 marzo, 2010

Identificadas varias victimas del accidente aéreo ocurrido en Cumaná

UNION RADIO

La aeronave de siglas XV100X129 despegó desde la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta y se dirigió a la ciudad de Cumaná en Sucre.


El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en la entidad, Beltrán Velásquez, confirmó la cifra de seis personas fallecidas y dos heridas.

Explicó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 2:15 de la tarde de hoy en la OCV Villa Rocío del sector Guarapiche de la capital sucrense. La avioneta con destino a Cumaná fue reportada por el piloto de nombre Walter Orasquis, minutos antes del siniestro, quien hizo contacto con la torre de control del aeropuerto y manifestó que la avioneta venía con falla en sus turbinas.

Mencionó los nombres de los fallecidos: Cristina del Valle Agreda, de 26 años de edad y su hija; Yelitza del Valle Rodríguez (33 años) con tres meses de gestación y una joven de 17 años de edad, quien tenía siete meses de embarazo y su pequeña de dos; además del piloto de la avioneta quien murió en el sitio.

Velásquez apuntó que entre los heridos está una joven, cuyo nombre se desconoce y se encuentra en la emergencia del hospital general de Cumaná a quien le fue practicada una cesárea con ocho meses de embarazo. El bebé fue pasado a la Unidad de Neonatología.

El segundo herido, presenta heridas de primer grado en varias partes de su cuerpo es el esposo de Everiana Fuentes.

"Pero éste no tuvo tiempo de aterrizar y se estrelló contra cinco ranchos donde estaban algunas personas, hoy fallecidas. El piloto viajaba sólo", indicó.

Siete muertos en Cumaná al caer una avioneta sobre unas viviendas

Foto: Diario El Universal

Esta tarde una avioneta, YV100X, se estrelló en una zona residencial en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre en la ciudad de Cumaná.

La avioneta era de la marca Aero Vodochody, modelo 39C, serial 931327.

Según el reporte, el piloto de la avioneta se estaba preparando para el aterrizaje cuando un fuerte viento originó que perdiera el control de la aeronave que se precipitó al suelo rápidamente, muy cerca de la pista de aterrizaje, impactando con unas viviendas en el barrio de Guarapiche.

Fuentes de la organización Rescate Humboldt indicaron al diario El Nacional que el piloto de la aeronave era Vojtech Oravzky Brand, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que solía hacer pruebas con modelos experimentales.

Oravzky había llevado el L329 del aeropuerto Caracas (otras versiones indican que desde Porlamar) a la capital del estado Sucre. Tenía 10 minutos haciendo maniobras cuando anunció que simularía un fallo de motor. Al apagar la máquina hizo un viraje súbito y se fue a pique.


Se ignora la cantidad exacta de víctimas fatales, pero versiones extraoficiales aseguran que hay, al menos, otros 6 muertos. (NOTICIAS24)