ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

18 febrero, 2010

Habló Ravell


Alberto Federico Ravell, accionista y ex director de Globovisión, afirmó que el rumor de la venta del canal era cierto y que también se exigía “la salida de Leopoldo Castillo”


Afirmó que los objetivos se lograron debido a que el canal no se vendió, regresó Leopoldo Castillo y no se ha cambiado la línea editorial.

En rueda de prensa, Ravell, narró que Nelson Mezherane, uno de los socios del canal, ofreció a él y a Guillermo Zuloaga comprarles las acciones de la televisora porque eso era lo que había acordado con Alí Rodríguez Araque y Nelson Merentes, situación que pidió aclarar.

“El tema es que un banquero no puede ser dueño presidente y director de un canal, porque un banquero de Venezuela en muchas oportunidad depende del Sudeban, Fogade y el ministerio de Hacienda, y bajo ningún concepto yo podía estar de acuerdo que un banquero le vaya a poner la mano a Globovisión que es uno de los últimos bastiones de la democracia”.

Aseveró que Globovisión es una empresa que no se puede vender sin antes consultárselo a los empleados y a los miles de venezolanos que apoyaron al canal y que día a día lo sintonizan.

Le dio su espaldarazo a Guillermo Zuloaga por emitir el comunicado en el que afirmaba que “Globovisión ni se compra ni se vende” y considera como una “jugarreta” que ese mismo día que se anunció la dimisión suya de la dirección el gobierno anunció que se le quitaba la prohibición de salida del país a Zuloaga y a su hijo.

Apuntó que Guillermo Zuloaga y su hijo no son unos delincuentes y que ellos lo único que han hecho es generar empleos y riquezas.

Asimismo propuso a sus socios devolver el dinero que los ciudadanos recolectaron en el globopotazo, colecta que se realizó para pagar una multa mil millonaria impuesta por el Seniat al canal de noticias.

“Se me ocurre que podía ser Fe y Alegría, la institución a la que se le entregue el dinero ya que ha tenido muchos problemas en este gobierno”.

Pidió a los trabajadores del canal continuar haciendo su trabajo como hasta ahora lo han venido realizando, vigilar la pantalla del canal y sentirse orgullosos del trabajo que ejecutan todos los días.

Reiteró que Globovisión no depende del gobierno, sino del televidente y que su relación con Nelson Mezherane se “encuentra en un punto muerto”.

Aspiraciones políticas

El ex director del canal de noticias aclaró que no tiene aspiraciones políticas, pero que se ofrece para ayudar a los candidatos de la unidad para que estos lleguen a la Asamblea Nacional en las elecciones de septiembre.

Aclaró que él no quiere que al presidente Hugo Chávez le pase nada.

“Yo no quiero que al presidente Chávez le pase nada, yo le tengo más miedo a Diosdado Cabello que a Chávez, quiero que salga de Miraflores con su maletica luego de que haya perdido las elecciones no de otra manera. Globovisión no es un canal conspirador”.

Igualmente expresó que el empresario Gustavo Cisneros y dueño de Venevisión no tiene nada que ver en la situación que se presentó en Globovisión como se ha venido especulando, pero si le pidió que “amarre a sus locos”.

Afirmó que no se va del país bajo ninguna circunstancia y que de haber un cambio en la línea editorial del canal lo veremos a las puertas de éste reclamando el cambio. (El Universal-Carolina Contreras)

Incorporan nuevos sectores al racionamiento de agua en Ejido


Foto: Benjamín López (MERIDA DIGITAL)

La Hidrológica Municipal Aguas de Ejido C.A inició a partir de hoy jueves el racionamiento de agua en los sectores de Pozo Hondo, San Onofre, El Palmo, Salado Alto, Los Olivos y El Pilar, ubicados en el municipio Campo Elías.

Así lo informó el Coordinador de Operación y Mantenimiento de la hidrológica, Gonzalo Peña, quien señaló que estos sectores tendrán un corte del servicio de agua potable todos los días, a partir de hoy, de tres a cuatro horas durante las noches.

Añadió también que la medida permitirá incrementar la entrada de agua potable a los respectivos tanques de almacenamientos ubicados en esta localidad andina, cuyos niveles se han visto afectados producto de la disminución de los caudales de los ríos Portuguesa, Montalbán y La Fría los cuales han reducido en un 75%.

Por otro lado, recordó Peña que el Departamento de Ingeniería, Operaciones y Mantenimiento realiza diariamente reparaciones en el menor tiempo posible de botes de agua que presentan algunas redes principales e internas, ello con la finalidad de evitar la pérdida y fuga de agua potable.

Asimismo , actividades como movimientos de válvulas son realizados responsablemente por la hidrológica con el propósito de cumplir a cabalidad con el horario de racionamiento establecido en todo el municipio a principios del mes de febrero.

Usualmente se realizan todos los días de tres a cuatro reparaciones en las líneas de agua ubicadas en Pan de Azúcar, Las Cruces y a nivel del casco de la ciudad de Ejido, así como también en la vía principal a Los Guáimaros, El Tinajero y Manzano.

Finalmente recordó Peña que cualquier denuncia ya sea por fuga de agua, mal uso de la misma o falta del servicio pueden ser planteada por los números telefónicos 0274/ 221 5774 / 2215905/ (Prensa Aguas de Ejido).

Alcalde Léster: “No nos van a amedrentar seguiremos trabajando por los merideños”

La primera autoridad municipal dejó claro que no será amedrentado por declaraciones, el seguirá trabajando por el pueblo merideño (Prensa Alcaldía municipio Libertador)




Las continuas acusaciones en contra del alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, son parte de ese “Realismo Mágico que estamos viviendo en Mérida”, afirmó la primera autoridad municipal, destacando que los ataques son orquestados por personeros del gobierno en la entidad, quienes en lugar de trabajar por los merideños se dedican a torpedear su gestión.

Un comunicado publicado en los medios de comunicación de la región, donde se acusa a la primera autoridad municipal de despidos injustificados, es otra muestra de la desesperación manifiesta de miembros del oficialismo, siguiendo un libreto orientado al saboteo.

“Estas personas, defensoras de un gobierno que despidió a más de 18 mil trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a quienes se les pisotearon sus derechos y fueron sacados de sus casas a punta de gas del bueno, no tiene ninguna moral para hablar del alcalde del municipio Libertador, pues a todos les consta que en la Alcaldía hay un gobierno multicolor, donde los rojos-rojitos, también tienen un espacio”, afirmó Léster Rodríguez.

De la misma forma, la primera autoridad municipal explicó que en la Alcaldía de Mérida no hay despidos injustificados. Sólo fueron removidos de sus cargos los Gerentes y personal de confianza, pues era impensable seguir con la estructura de la anterior gestión municipal en el nuevo gobierno. Se destaca también que los trabajadores a quienes se les venció el contrato, ya no forman parte del ayuntamiento local.

“Nosotros no hemos atropellado al personal en ningún momento, eso es una bufonada producto de que el municipio no tiene nadie que lo defienda”, aclaró Léster Rodríguez, quien además atribuyó este comportamiento a la parcialidad existente en los tribunales del estado, donde todo lo que este relacionado con la actual gestión municipal, es mal visto.

Asimismo, recordó a los concejales que “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, destacando además que ellos ocupan el cargo de ediles gracias a una violación reiterada de la Constitución Nacional, pues con su período vencido “ya van a tener dos años de gracia”, en el cual se han dedicado a molestar y a interrumpir el trabajo. “No nos van a amedrentar con eso”, dijo Léster Rodríguez.

En otro orden de ideas, la primera autoridad municipal dijo que aún no ha recibido, pasadas un par de semanas, la notificación sobre la supuesta interpelación de la que será objeto en la Asamblea Nacional (AN). “Soy un respetuoso de las leyes. Si cumplen con los requisitos de Ley asisto, pero deben mostrar respeto”.

“No tengo ninguna comunicación, pero si quiero que me expliquen el origen de todos los hechos registrados en la ciudad, donde secuestraron un camión de gas y lo incendiaron. Asimismo, que digan quienes son los responsables del terror sufrido por los residentes de Las Marías y del Decanato de Faces”, finalizó. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

CLEM aprobó recursos para pago de personal de la Procuraduría



Un importante decreto para cubrir gastos de personal, funcionamiento e inversión de la Procuraduría General del estado Mérida, fue aprobado con moción de urgencia en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), la cual estuvo encabezada por el titular de la institución, legislador Alexis Ramírez y la vicepresidenta de la misma, legisladora Niloha Delgado

En tal sentido el presidente del CLEM explicó que el Decreto 039 asciende a la cantidad de dos millones 702 mil 250 bolívares y permitirá a la Procuraduría General del Estado Mérida cancelar en su totalidad los meses de enero y febrero al personal que allí labora, garantizando de esta forma el salario de dichos funcionarios.

Por otra parte, comunicó durante la sesión de la Cámara Legislativa de la entidad se dio entrada a la Reforma Parcial de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del Estado Mérida, instrumento legal que catalogó como de gran importancia debido a que permitirá dinamizar el tema financiero y la administración.

Del mismo modo, notificó la aprobación de la Reforma Parcial de Ley de Administración, Regularización y Control de la Actividad Minera No Metálica del Estado Mérida, especialmente en el ámbito de las alícuotas, tras observaciones efectuadas por el Ejecutivo Regional.

Manifestó el titular del CLEM que otro tema de relevancia abordado en la sesión fue el concerniente a la Ley de Tierras Urbanas, el cual -señaló- está siendo llevado a las comunidades a través de talleres y foros, como los que se realizarán el 19 en Tovar y el 26 en El Vigía.

“Los legisladores estamos abocados, a través de instituciones como INAVI y la Gobernación de la entidad, para efectuar la recuperación de las tierras urbanas para dar solución en Mérida al problema de la vivienda”, indicó Ramírez añadiendo que la institución a su cargo está estudiando la posibilidad de crear en los próximos meses un fondo que permita dar la indemnización (bienhechurías) correspondiente por estas tierras.

En este punto, el legislador Ramírez negó categóricamente lo expresado por voceros de la oposición, en cuanto a una supuesta confiscación de tierras del sector privado por parte del gobierno. “La Ley no plantea la confiscación, establece es la expropiación. En consecuencia, en la expropiación se indemniza y el Estado es garante de eso”, aclaró.

El presidente del CLEM reiteró que la intención es dar respuesta a un problema social como es el caso de la tierras urbanas que están en manos de pocas personal, razón por la cual -según sus palabras- la revolución necesita democratizar la tierra y el Estado requiere que la propiedad de ésta sea colectiva para impulsar los cambios requeridos para dignificar y darle justicia al pueblo.  (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704. Foto: Ferney Potes)

Gobernador Díaz Orellana continúa recibiendo a los merideños en audiencia pública



Ayer jueves, nuevamente un significativo número de personas fueron atendidas en audiencia pública por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, con el propósito de ofrecer a quien lo requiera respuestas inmediatas a sus necesidades más sentidas.

El mandatario regional, manifestó que la política es abrir las puertas de la Gobernación para los ciudadanos, esto permite detectar casos puntuales, resolverlos o canalizarlos desde el sitio. Asimismo, señaló que las audiencias son un espacio para la participación ciudadana y la comunicación directa con las personas que vienen de diversos municipios de la entidad.

“Con esta estrategia se han atendido miles de merideños en busca de una solución en materia habitacional, salud, asesoría integral y recibimiento de solicitudes”, agregó el gobernador Díaz Orellana.

Durante la jornada, la directora de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), Nellys Molina; el titular del Fondo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado (Fonhvim), Everth Camacho; el director de Economía Popular, Hanni Mohamed; entre otros representantes de los organismos gubernamentales, atendieron todas las inquietudes de las personas que visitaron el Palacio de Gobierno en busca de respaldo para solventar sus problemas. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Torres)

“La Procuraduría del estado defenderá intereses del pueblo merideño”

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado

Juan Luis Suárez, Procurador del estado




**** “En cuanto a las 97 propiedades que Indalecio Guerrero aduce, sin ningún tipo de argumento legal, que deben pasar por parte del Ejecutivo Regional a la Alcaldía de Libertador, le hago un llamado, para que ante los órganos jurisdiccionales y administrativos, presente la documentación que evidencie la obligación por parte de la Gobernación de transferirlos a la municipalidad para su administración”, dijo el Procurador Juan Luis Suárez.


En vista de las declaraciones ofrecidas por el comisionado en Asuntos Interinstitucionales de la Alcaldía de Libertador, Indalecio Guerrero, quien señaló que existe un documento con el nombre de 97 propiedades pertenecientes a la municipalidad y que están en manos del Ejecutivo Regional, el gobernador Marcos Díaz Orellana, señaló al respecto.

“Existen las herramientas legales, y en todo caso la exigencia es del colectivo. Las instalaciones de plazas y parques del municipio Libertador han caído en un descuido tremendo y despiadado por parte de la Alcaldía, nosotros como gobierno regional responsable hemos atendido estos espacios públicos”, dijo Marcos Díaz, gobernador del estado.

Para el mandatario merideño, es lamentable ver como la ciudad capital del estado se ha convertido en un basurero público. El programa “Una Mano Amiga por Mérida” de la Corporación de Turismo (Cormetur), ha dado respuesta inmediata a las responsabilidades que no asume el burgomaestre Léster Rodríguez.

Por su parte, el procurador del estado Mérida, Juan Luís Suárez, dijo que Indalecio Guerrero, más allá de ser un declarante de oficio y vocero de la Alcaldía de Libertador, desde hace tiempo viene incurriendo en la demagogia que estaban acostumbrados a realizar todos los políticos de la Cuarta República.

“En cuanto a las 97 propiedades que Guerrero aduce, sin ningún tipo de argumento legal, que deben pasar por parte del Ejecutivo Regional a la alcaldía de Libertador, le hago un llamado para que ante los órganos jurisdiccionales y administrativos, presente la documentación que evidencie la obligación por parte de la Gobernación de transferirlos a la municipalidad para su administración. Instamos al señor Guerrero a que presente documentación a la Procuraduría del estado y la Gobernación, a los fines de canalizar desde el punto de vista legal la pertenencia o no de la solicitud que está haciendo”, agregó Suárez.

En tal sentido, el Procurador señaló que el gobierno regional ha tenido que hacerle frente de forma responsable a la negligencia del Alcalde capitalino con relación a las plazas y parques de la ciudad. ”No entendemos porqué está haciendo reclamo de una cantidad de plazas públicas y otros bienes, cuando no ha realizado el respectivo mantenimiento ni ornato durante su gestión”.

Suárez refirió que es muy fácil vociferar y ser declarante de oficio sin argumentos serios y legales. “Si los tienen que los haga valer ante los organismos jurisdiccionales, nosotros esgrimiremos nuestra defensa como entidad federal. La Procuraduría está dispuesta a defender todo lo que se refiere a los intereses del pueblo merideño”.

Canales regulares

El Procurador manifestó que Indalecio Guerrero tiene los canales regulares como son los tribunales de justicia y entes administrativos correspondientes para hacer valer su defensa. “Bienvenidos sean, cuando tenga suficientes argumentos legales para hacerlos valer”. (Prensa/OCI/Elianaira Gutiérrez. Fotos: Jesús Torres)

Con éxito transcurre la Primera Feria Cultural de Mérida

Gran variedad de trabajos artísticos se muestran en la primera Feria Cultural de Mérida


*** Este viernes 19 de febrero, culminará la I Feria Cultural de Mérida, con un concierto a cargo de la Banda Don Emilio Muñoz.


Con total éxito se ha desarrollado la I Feria Cultural de Mérida, organizada por la Gobernación del estado, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem).

Así lo dio a conocer Julio Carrillo, director de Fundecem, quien reiteró satisfacción por los resultados que han obtenido los artesanos participantes con la propuesta cultural presentada, debido a la receptividad y gran afluencia de visitantes.

Setenta y ocho artesanos de varios municipios, muestran sus obras de arte en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero hasta hoy viernes 19 de febrero, donde se realizará el evento de clausura con un concierto a cargo de la Banda Don Emilo Muñoz, a partir de las 7 de la noche.

Carrillo, orgulloso hizo mención a los trabajos artesanales exhibidos por los merideños, destacó la variedad de dulces, carros en madera, muñecas de telas, y los tejidos.

El desarrollo de la feria ha transcurrido con actividades musicales, danzas, teatros y poesías, a cargo de grupos juveniles que participan en la feria, con un mensaje de rechazo a la violencia.

El director de Fundecem, mencionó que la idea es recuperar las raíces culturales de la entidad merideña, seguir las lineas y propuestas culturales del Presidente Chávez, para así reafirmar nuestro valores.

También dijo que Fundecem trabajará para que continúen desarrollandose actividades de esta índole, donde los merideños tengan un espacio para dar a conocer las tradiciones de la entidad en obras de artesanales.

Testimonios

Dora Sánchez, nativa de Mucuchíes, presentó la variedad de sus trabajos hechos de lana de ovejo. Agradeció al Gobierno Revolucionario de Mérida por la oportunidad de mostrar y vender sus productos.

Por su parte, Lenis Molina, expuso artesanía en madera, y productos elaborados a base de sábila, como jabón liquido y solido, champú y cremas. Manifestó su agradecimiento al Gobierno regional“, porque nos permite dar a conoce las maravillas que realizamos”.

Este viernes 19 culmina la I Feria Cultural, y para ello a las 11de la mañana tienen previsto la actuación “Recuerdos de un Circo”, Murcileo y su Clam. A la 1 de la tarde, la presentación musical de la Escuela Popular de Artes Urbanas EPATU, y a las 3, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida. (María E. Abarca G / Prensa OCI. Foto: Zulay Rondón)

Funcionarios públicos unen esfuerzos para impedir mal uso del agua

Foto: Benjamín López (MERIDA DIGITAL)

Funcionarios de la Policía municipal de Campo Elías, Bomberos, Protección Civil y la Hidrológica Aguas de Ejido unen esfuerzos en aras de impedir que en estos días comunidades y personas en general hagan mal uso del agua potable.

Así lo informó el Sub Comisario Pedro Miguel Andrades, quien precisó que durante estos días de carnaval realizaran diferentes monitoreos y recorridos por las comunidades y sectores del municipio Campo Elías a los fines de reportar a Aguas de Ejido aquellos casos en donde se detecte se esté haciendo mal uso del agua potable.

En este sentido el funcionario exhortó a todas aquellas personas para que no hagan mal uso del agua al tiempo que recordó que la fuerte sequía que actualmente se vive en el estado Mérida y en especial en la población de Ejido, ha reducido considerablemente los niveles de agua en los ríos Montalbán, Portuguesa y La Fría los cuales surten de agua a la planta potabilizadora ubicada en Manzano Alto en el municipio Campo Elías.

Igualmente sentenció que todas aquellas personas que sean sorprendidos jugando o malgastando este vital liquido, serán puestos a la orden de la hidrológica municipal quienes les impondrán la debida sanción correspondiente como multa o la suspensión del servicio.

Por su parte la hidrológica municipal durante esta temporada laborará bajo un plan de guardia especial, por lo que cualquier denuncia podrán hacerla a través de la línea telefónica 0274-2215774

Por otra parte, señaló Andrades, que cerca de 35 Funcionarios de la Policía Municipal de Campo Elías, se encuentran ubicados a lo largo y ancho de esta localidad andina a los fines de velar por el orden y el sano disfrute de sus habitantes.

“Como políticas de seguridad implementada por la Alcaldía Socialista de Campo Elías, dirigida por su burgomaestre Pedro Álvarez, desde el pasado miércoles fueron instalados tres puntos de control, los cuales se encuentran ubicados en la vía de El Manzano, vía a la población de Jají y en la avenida Centenario, esto con la finalidad de evitar que los conductores que se desplacen por estas carreteras lo hagan a alta velocidad”.

Igualmente destacó que en el centro de la ciudad de Ejido, también fueron colocados otro grueso de funcionarios policiales y de esta manera agilizar la circulación vehicular por este sector muy frecuentado por propios y extraños durantes estos días.


Finalmente los funcionarios ofrecerán información turística a todos aquellos visitantes que así lo requieran, además de exigir a los conductores usen el cinturón de seguridad, lleven la documentación al día, entre otras medidas de seguridad. (Prensa Aguas de Ejido).

Primer corte de Registro Electoral se superará en más de 100 mil inscritos

Esta jornada extraordinaria concluye el 30 de abril

ABN

***La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseveró que se estima que el primer corte de la la jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE) pautado para el 28 de febrero, se supera en más de 100 mil nuevos inscritos.

La información la suministró este martes durante una rueda de prensa, realizada en la sede del ente comicial con motivo de exponer un balance sobre el desarrollo de esa jornada.


“Esta primera fase de la jornada de actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral ha sido ardua y satisfactoria, porque a 25 días de haberse iniciado ya tenemos muchas expectativas porque vamos a tener 100 mil nuevos inscritos al primer corte del RE, es decir, al 28 de febrero, debido al movimiento importante que hemos tenido en los puntos de inscripción”, enfatizó.

Destacó que en esta primera fase se desplegaron mil 100 puntos por todo el país para que la ciudadanía tramitara sus solicitudes ante el RE, y recordó que esta jornada extraordinaria concluye el 30 de abril.

Dijo que a partir del 1 de marzo, inicio de la segunda etapa de la jornada, se estima se dupliquen estos puntos de actualización e inscripción.

Invitó a los ciudadanos y las ciudadanas que alcanzan la mayoría de edad hasta el 26 de septiembre a inscribirse en el Registro Electoral durante esta jornada extraordinaria con motivo de las elecciones parlamentarias.

En relación con las primarias, señaló que más que una disposición es una obligación que tiene el CNE de atender las solicitudes de este tipo de proceso comicial del cualquier partido.

Recordó que el artículo 293 de la Constitución Nacional, en el numeral seis, da al CNE la facultad de organizar las elecciones de organizaciones con fines políticos en los términos que señale la ley.

Estación bomberil de Tucaní cumple eficiente trabajo preventivo

Funcionarios de Tucaní siempre organizan eventos infantiles.

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++El jefe de la estación de Tucaní, Organiza actividades de acercamiento a la comunidad y hizo un llamado de conciencia a los motorizados, porque según las estadísticas, en esta jurisdicción se reporta un gran número de accidentes viales donde están involucrados los mismos.

Los funcionarios adscritos a la estación número 5 ubicada en la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, cada día fortalecen el trabajo de acercamiento a la comunidad al promover diversas actividades tanto sociales, preventivas, recreativas, entre otras.


El sargento ayudante (B) Yoston Peña, jefe de dicha estación bomberil, manifestó que en esta oportunidad, los funcionarios mantienen un contacto directo con los habitantes al disponer de un espacio en la emisora de radio Caché 105.1 FM, donde transmiten el programa “100 por ciento prevención Tucaní”, con la finalidad de ofrecer sugerencias y recomendaciones en diferentes áreas a toda la colectividad.

También constantemente organizan actividades recreativas y sociales para los niños, niñas y adolescentes de dicho municipio, como la que se efectuó en el Preescolar Los Bamates, donde se entregaron regalos con el propósito de incentivar la educación y el estudio, y además se ofrecieron las medidas de prevención para caso de emergencias y desastres, a través de una charla.

Peña señaló que de igual manera comparten eventos deportivos con diferentes sectores de la comunidad, al atender invitaciones para participar en campeonatos, los cuales permiten intercambiar experiencias, estrechar lazos de amistad y demostrar las destrezas en dicha área.

Expresó que es importante destacar el apoyo recibido por diversos consejos comunales y la Alcaldía del municipio, dirigida por Omar Ditta, para la consolidación de proyectos y el buen funcionamiento de la estación, entre éstos la aprobación de un proyecto relacionado con la adquisición de un vehículo 4x4 tipo ambulancia, mediante la mancomunidad de consejos comunales.

“Actualmente se está utilizando una ambulancia que facilitó la Alcaldía para el beneficio de todos los ciudadanos” dijo.

En estos momentos están preparando el dispositivo de seguridad Semana Santa 2010, para cubrir el municipio Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo, y además están trabajando en un plan elaborado para el control de incendios forestales y conservación del ambiente, con la Guardia Nacional, Policía e Inpradem.