ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

15 febrero, 2010

Aprehendido hombre con droga y una escopeta


A las 10 de la noche del pasado día  viernes, comisión de servidores públicos adscritos a la División de Investigaciones Criminales (DIC), se trasladaron hasta las inmediaciones de una zona enmontada, ubicada en la urbanización Santa Juana parte media, debido a que en dicho lugar se encontraba un sujeto presuntamente portando arma de fuego.

En el sitio indicado, dentro de un pastizal, los uniformados visualizaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien fue interceptado inmediatamente y al realizarle la inspección personal le hallaron en su poder un arma de fuego tipo escopeta 12 mm, marca INDUMIL, serial Nº S28160, color negra y la cantidad de 80 envoltorios de polvo blanco de presunta droga (base de cocaína), con un peso aproximado de 92 gramos.

El sujeto de 22 años de edad, residenciado en el mismo sector, fue llevado hasta el Reten Policial de Glorias Patrias a orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público, organismo que instruyó remitirlo junto a las evidencias hasta la sede del Cicpc.

Mercado Murachí presenta exposición “Manos Creadoras del Sol”


Hasta el próximo 21 de febrero los espacios del Mercado Murachí, ubicado en la Avenida Las Américas, albergará el desarrollo de la I Exposición Artesanal “Manos Creadoras del Sol”, la cual persigue la proyección de todos los talentos que hacen vida en la ciudad, dedicados a esta materia.

Hugo González, Presidente de la Asociación Civil de Comerciantes del Mercado Murachí (Asocommu), ofreció los detalles de la actividad que espera reunir a más de 90 creadores del municipio Libertador. “Extendemos el llamado a las personas que trabajan con madera, orfebrería, textiles y bisutería para que formen parte de la exposición”, apuntó.

Es importante destacar que el Presidente de Asocommu agradeció la colaboración que han recibido de parte de la Alcaldía del municipio Libertador, encabezada por Léster Rodríguez, y que ha hecho posible el desarrollo de la actividad que promete ser un éxito.

Se pudo conocer que la exposición busca dar a conocer el talento de los creadores merideños dentro y fuera de las fronteras del estado, aprovechando la vitrina que ofrece la Feria Internacional del Sol.

Destacó González que las personas que decidan participar en la exposición tendrán garantizada la seguridad de sus productos y podrán utilizar las instalaciones del mercado Murachí. “Los participantes tendrán que cumplir con algunos requisitos y una cuota de participación exigida por la Asociación, para cubrir la logística del evento”, dijo

Finalmente, se informó que el equipo de trabajo para la puesta a punto del evento está integrado por Hugo González, Jesús Berrueta y Oswaldo Picón, estos últimos ocupan los cargos de fiscal y regidor, respectivamente. “La exposición será un éxito pues es la primera que se realiza en el municipio Libertador”, agregó la fuente. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Localizaron cadáver de un hombre estrangulado


El cadáver de un hombre, identificado por sus familiares como Yosmel Ramírez, de 31 años, quien estaba desaparecido desde la madrugada del pasado sábado, fue localizado cerca de la maleza, ayer, por trabajadores de una finca ubicada en Santa Bárbara de Zulia.

Ramírez, quien trabajaba como taxista, fue torturado y luego estrangulado con un mecate.

La víctima fue localizada en el sector El Manguito, frente a la finca Santa Inés, de la carretera que une las localidades de Santa Bárbara y Puerto Concha. Jorge Luis Caldera, obrero de la finca aledaña, manifestó que muy temprano, cuando salieron a trabajar en el campo, observaron el cuerpo del hombre que lo tapaba la maleza.

Según el comisario Duglas Rondón, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, vestía una franela gris, un jean azul y estaba descalzo.

“En su manos tenía escoriaciones fuertes, lo que hace presumir que antes de matarlo lo torturaron. Investigamos para determinar las causas del hecho”, dijo Rondón.