ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

13 febrero, 2010

Expofomdes 2010 abrió sus puertas

Autoridades presentes en el acto.

Stand de artesanía del centro de exposiciones “Ramón Eduardo Sandia”.

OCI/Nelly Paredes
Foto: Jesús Torres

***Lilibeth Agamez invitó a los merideños a visitar la Expofomdes que estará abierta en el Parque de exposiciones “Román Eduardo Sandia” desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Este miércoles, la presidenta del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Lilibeth Agamez, en compañía de representantes del tren Ejecutivo, inauguró la Expofomdes 2010, ubicada en los espacios de la Zona Industrial Los Curos en el parque de exposiciones “Ramón Eduardo Sandia”.


Agamez, invitó a los merideños a visitar la Expofomdes que estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, adquirir los productos, disfrutar de la tarima que funcionará a partir de las 6 de la tarde y de las sorpresas que el Gobierno bolivariano, liderado por Marcos Díaz Orellana, ha organizado para los días de asueto.

Por el organismos están participando 22 expositores, quienes presentan los trabajos realizados con recursos otorgados por el Gobierno regional, en total hay casi ochenta stand.

“Paralelamente, también está la feria comercial e industrial que tradicionalmente se presenta todos los años con motivo de la feria internacional del sol. Estamos orgullosos por el despliegue técnico y humano realizado para apertura de la Expofomdes”.

La inauguración estuvo presidida por el director del Centro de Convenciones Mucumbarilla, Mario Dávila; quien asistió en representación del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana; Marcos Velasco, administrador de la Gobernación; Jani Mohamed, director de Economía Popular, entre otras autoridades. Los expositores y visitantes disfrutaron de bailes típicos de la región y un concierto especial de la Orquesta Típica Merideña.

Agamez dijo que en la Expofomdes, merideños y visitantes, podrán disfrutar de productos que los micro, pequeños y medianos empresarios elaboran con el sello de calidad y respaldo financiero del Fondo. “Entre estos productos hay artesanía, escultura, alimentos, dulces y bebidas típicas y productos elaborados con sábila”.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Para finalizar, Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, indicó que por disposición del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, aproximadamente 40 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención del estado estarán vigilantes y atentos para resguardar la integridad física de los visitantes del parque de exposiciones.

Hebert Camacho asumió cargo de director del Fonhvim

El nuevo director espera consolidar proyectos como la construcción de viviendas con modelos innovadores

María E. Abarca G / prensa OCI

Foto:Néstor Tarazona

***Entre los proyectos, esta la ejecución de casas con modelos totalmente nuevos, a través del Programa Revolucionario de Vivienda. Así mismo a través del Plan Centenario de Vivienda, con el cual se espera consolidar un número considerable de viviendas***

El Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), recibió el pasado jueves al nuevo director del instituto, Hebert Camacho, quien fue designado por el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, el pasado 5 de febrero.


Camacho asumió de manera oficial su nuevo cargo de Williams Escalante, director saliente del Fonhvim, y el personal que labora en dicha sede, quienes dieron la más calurosa bienvenida a quien guiará los trabajos de tan importante ente.

Camacho manifestó con total seguridad que el objetivo es hacer cumplir los lineamientos revolucionarios en beneficio de las necesidades en materia de vivienda del colectivo merideño.

La gestión no sólo se basa en buscar soluciones habitacionales, sino también mejorar los espacios de las viviendas que se encuentren en mal estado, y requieran del apoyo de la institución para su mejora.

Expresó también que uno de los principales proyectos que desea desarrollar es la ejecución de casas con modelos totalmente nuevos, a través del Programa Revolucionario de Vivienda. Así mismo mencionó el Plan Centenario de Vivienda, con el cual se espera consolidar un número considerable de viviendas.

El trabajo continuará desarrollándose de la mano el Ministerio de Las Comunas, las alcaldías, y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), gracias a la ejecución de las Mesas Técnicas de Vivienda del estado Mérida, “lo cual demuestra que somos un sólo gobierno en beneficio de las masas”.

Igualmente hizo extensiva la invitación a las personas que requieran atención en materia de vivienda, a recurrir al Fonhvim y solicitar la ayuda correspondiente. Aseguró que el equipo del Fonhvim se encargará de dar respuesta oportuna a las necesidades.

Por su parte, Williams Escalante, ex director del Fonhvim, agradeció al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, por haber puesto su confianza para dirigir las políticas de vivienda del Gobierno Revolucionario de Mérida.

De la misma manera, Escalante destacó que continuará trabajando en apoyo al proyecto revolucionario que lidera el gobernador Marcos Díaz Orellana en Mérida. “Hay que trabajar para seguir afianzando el socialismo y para darle la mayor suma de felicidad a los compatriotas”.

Alcaldía de Libertador inauguró sistema de aguas residuales en Santa Juana

“Seguiremos trabajando por el pueblo, sin descanso”, afirmó Léster Rodríguez

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Léster Rodríguez”, dijo María Elena Salinas

La obra fue inaugurada por la primera autoridad municipal

Prensa Alcaldía municipio Libertador

Con una inversión de 150 mil Bs F el alcalde Léster Rodríguez Herrera sigue trabajando por el bienestar de los habitantes del municipio Libertador, hecho demostrado una vez más con la inauguración del nuevo sistema de aguas residuales de la calle Pages Monzant, ubicada en Santa Juana, trabajos que benefician a más de 16 familias residentes en la zona.


Se pudo conocer por declaraciones de los vecinos, que el problema de las cloacas lo padecían desde hace unos 20 años, situación que se agravaba con la llegada de la época de lluvia. Las frecuentes inundaciones en las viviendas mantenían en jaque a sus residentes, sin que nadie se preocupara en buscar una solución al problema.

La primera autoridad municipal indicó que en tantos años de intolerancia y politiquería, quienes ocuparon los cargos públicos en la ciudad no se interesaron por el bienestar del pueblo, dejándolos a la deriva con todos sus problemas. “Es impensable que el pleno siglo XXI los merideños estén padeciendo este tipo de problemas y sin embargo lo vemos a diario”.

De la misma forma, Léster Rodríguez dijo que desde el ayuntamiento local se continuará trabajando por todos. “Este gobierno, sin olvidar a los que más tiene, esta orientado a brindar soluciones a los que menos tienen; esto no es discurso es una acción. Los que no trabajaron por el pueblo, ahora quieren venir a entorpecer, pero eso no nos va a detener”.

Por su parte, María Elena Salinas, residente de la calle Pages Monzant, agradeció la obra realizada por el alcalde Léster Rodríguez, destacando que ofrece solución inmediata a sus requerimientos. “En época de lluvia pasábamos por muchas necesidades, pero ahora gracias al alcalde ya eso no será así; esperamos sigan trabajando por nosotros”.

Asimismo, es importante destacar que Orangel Camacho, Gerente de Ordenamiento Territorial y Urbanístico de la Alcaldía de Libertador, dijo que la obra cumple con las exigencias formuladas por los habitantes de la zona. Tras la inauguración de la obra, la Alcaldía procederá a realizar el asfaltado completo de la calle Pages Monzant.