ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

05 febrero, 2010

Nacimiento del Postgrado en Musicoterapia en la ULA




PRESENTACIÓN: LUNES 8 DE FEBRERO, 5:00 PM, AUDITORIO DE LA ESCUELA DE MÚSICA, AVENIDA 5 CON CALLE 24.


Con agrado, la Escuela de Música de la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes, se complace en anunciar que en Abril de 2010 se inicia la primera Especialización en Musicoterapia en Venezuela.

La profesora Yadira Albornoz, Ph.D., doctora en Musicoterapia y diseñadora del programa, hará una presentación sobre el postgrado y los alcances de la musicoterapia en la promoción de la salud, el próximo 8 de febrero a las 5:00 pm, en la Escuela de Música de la ULA , avenida 5 con calle 24.

Este postgrado proporcionará conocimiento y adiestramiento a músicos profesionales en su formación como especialistas en musicoterapia, específicamente en el uso de los cuatro métodos principales de musicoterapia a saber: el método receptivo, el método de composición musical, el método re-creativo y el método de improvisación musical, orientados hacia las áreas de musicoterapia médica, psicoterapia musical y musicoterapia social.

Polimérida reconoce labor de sus hombres y mujeres

Ilva Mariela Paredes recibió la jerarquía de cabo segundo.

Servidores de Polimérida ascendidos

Durante la mañana de este viernes, fueron ascendidos a la jerarquía inmediata superior, cuatro servidores públicos de Polimérida por actos heroicos y procedimientos resaltantes.

La actividad se realizó en el patio central del Cuartel General de Policía y estuvo presidida por el director de la institución Juan Grillo, demás miembros de la plana mayor, personal administrativo y obrero de la institución.

Durante el sencillo pero significativo acto, fueron promovidos a la jerarquía inmediata superior los servidores policiales: Cabos Segundos Juan Carlos Noguera e Ilva Mariela Paredes, y el Distinguido Roy Mar Rondón Monsalve, quienes valientemente expusieron sus vidas al recibir impactos de bala cuando repelían las manifestaciones violentas que durante tres días mantuvieron en zozobra a la ciudad de Mérida.

Por otro lado, fue ascendido a Distinguido el servidor Héctor José Uzcategui, adscrito al Grupo de Reacción Inmediata, como un reconocimiento por su invaluable trabajo a favor de la ciudadanía merideña, destacándose en procedimientos como el realizado la última semana, donde fue desmantelada una banda roba quintas implicada en al menos seis hechos delictivos de ese tipo; ocasión en la que fueron aprehendidos sus integrantes e incautadas dos armas de fuego.

Juan Grillo se dirigió a los presentes ofreciendo un saludo y exaltando la labor de los hombres y mujeres de la institución, durante los hechos acaecidos en la ciudad en los últimos días del mes de enero, exhortándoles a seguir trabajando apegados a derecho en beneficio de la comunidad merideña, para seguir consolidando a la policía de Mérida como la mejor de Venezuela.

Interpelación ante la Asamblea Nacional

Continuó diciendo que en los próximos días acudirá al hemiciclo de la Asamblea Nacional en la ciudad de Caracas, donde fue invitado por la comisión que lleva el caso de los sucesos de alteración al orden público, ocurridos en Mérida; alegando que no tendrá que ir a ofrecer excusas o a defender causas indefendibles, por el contrario se presentará orgulloso y con la frente en alto por el trabajo desempeñado por cado uno de los servidores policiales que dirige.

Herramientas al servicio de la comunidad

Culminó exhortando a la ciudadanía, para que sigan haciendo uso del 0800 Polimer (0800 7654637) y de la página Web www.polimer.gob.ve; herramientas invaluables en la lucha contra los factores delictivos y protagonistas del nuevo modelo de seguridad que se consolida en el estado Mérida. (OCI / Prensa Policía de Mérida)

Fundación Regional “El Niño Simón” dio la bienvenida al carnaval


La Fundación Regional “El Niño Simón” del estado Mérida, presidida por Sandra Angostinelli de Díaz, celebró este viernes 5 de febrero el inicio de la temporada de carnaval, con un desfile donde participaron los niños y niñas que cursan estudios en las instituciones adscritas a la institución.

Más de 600 niños disfrazados de temas alusivos al deporte y la naturaleza, se dieron cita en la Plaza Las Madres, para iniciar un recorrido por la Avenida Urdaneta hasta llegar a la Fundación. Cabe destacar que el desfile estuvo acompañado por la Banda Show del Liceo Ejido.

Angostinelli de Díaz, explicó que la intervención de los niños no sólo se basó en festejar el inicio del carnaval, sino crear conciencia entre los más pequeños sobre el problema del calentamiento global, que ha perjudicado la concentración de nieve en los picos del estado Mérida. Los pequeños caminaban coreando el lema “Salvemos la Sierra Nevada”.

El estacionamiento de la sede de la Fundación Regional “El Niño Simón” recibió a los pequeños en compañía de sus padres y docentes, con actividades recreativas que incluyó refrigerio y cotillón.

En el marco de la temporada carnestolendas, la institución continuará realizando actividades de pinturas alusivas a estas fiestas y a la Campaña Bicentenaria, trabajos que serán expuestos a partir del 11 de febrero en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

La Fundación contará con un stand en las expo ferias que se realizarán en el referido Centro , habrá operativos médicos y la venta de tickes para la rifa de una batuta donada el pasado 15 de diciembre del año 2009 por el director de orquestas Gustavo Dudamel.

Del mismo modo, el 11 de febrero se estará dando inicio al I Operativo Quirúrgico Oftalmológico en las instalaciones del Ambulatorio Venezuela, con el fin de darle continuidad a los programas de salud que ofrece la dependencia gubernamental.

Sandra Angostinelli de Díaz, también informó sobre el desarrollo de otro Operativo Pediátrico Quirúrgico durante el mes de abril, por lo cual hizo un llamado a los padres y representantes de niños que requieran una intervencion de esta índole, a recurrir al servicio médico de la Fundación y solicitar los requisitos necesarios para ingresar al programa. (María E. Abarca G / Prensa OCI. Fotos: Sebastián Nava)

Polimérida dio inicio a los cursos de actualización policial


Como parte de las políticas de actualización y mejoramiento profesional, más de mil servidores públicos recibirán adiestramiento teórico práctico que les permitirá adecuarse a los nuevos conceptos y criterios del servicio de policía nacional y las nuevas exigencias sociales.

Dos ambientes totalmente acondicionados, acogerán durante cinco meses a los aspirantes a la jerarquía inmediata superior, quienes han sido divididos en grupos de 80 servidores, a fin de no causar desequilibrio en cada una de las actividades diseñadas por la División de Operaciones, dirigidas a ofrecer seguridad a la comunidad merideña.

La inspectora Neila Conteras -jefa de la División de Educación, Cultura y Deportes de Polimérida- manifestó que, gracias a la estricta y consensuada planificación de actividades que se viene desarrollando en esa dependencia, ha sido posible diseñar un cronograma ajustado a las comodidades de los servidores públicos.

Contreras señaló; “este nuevo proceso de actualización policial, a diferencia de los años anteriores, presenta la particularidad de ajustarse a los nuevos criterios que recoge la innovadora Ley de Policía Nacional y el Estatuto de la Función Policial”.

Por su parte Juan Grillo -Director de Polimérida- resaltó que, los oficiales aspirantes al concurso para las nuevas jerarquías, deberán aprobar uno de los diplomados ofertados por esa dirección y que serán dictados por la Escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes. Destacan los programas en Gerencia y Planificación de Seguridad; Gestión de Seguridad; y Fundamentos de Seguridad, todos aplicados al ámbito de la Movilidad Urbana.

Grillo indicó que se encuentran a la espera de la firma de un convenio marco con la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), dirigido a los oficiales superiores y que les permitirá realizar estudios de cuarto nivel, para así cumplir con uno de los requisitos que exige el Estatuto de La Función Policial, para optar a la jerarquía de Comisionado.

Culminó invitando a la comunidad para que sigan haciendo uso del 0800 Polimer (0800 7654637) y la página Web www.polimer.gob.ve; mecanismos anónimos y gratuitos a través de los cuales se ha logrado frustrar la comisión de diversos delitos. (OCI / Prensa Policía de Mérida)

A un año del compromiso de pago el Gobernador no cumple

Máximo Briceño, presidente del Sinditem

La imagen se corresponde cuando el Gobernador hizo la propuesta de pago.

Hace un año el Gobernador firmó el compromiso de pago.


**** El próximo 10 de febrero se cumple un año del compromiso asumido por el Gobernador de pagarle a los docentes estadales, pero la promesa se la llevó el viento.


Judith Vega


Hace un año a los docentes dependientes de la Gobernación de Mérida se les ofreció el pago de sus reivindicaciones laborales, sin embargo este aún no se ha hecho efectivo.

Máximo Briceño, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem), afirmó que aún cuando el gobierno “estaba ayer de plácemes, celebrando una supuesta revolución del año 1992, cuando el 4 de febrero se produjo una intentona de golpe militar contra un gobierno legítimo y democrático de Carlos Andrés Pérez, yo creo que tienen que revisarse, porque justamente en Mérida los gobiernos no han hecho nada trascendente, que se pueda decir que estamos viviendo muy distinto a lo vivido en los años de la cuestionada democracia, que ellos llaman la Cuarta República”.

Pone en entredicho la actuación de militares al frente de las Gobernaciones y como funcionarios públicos, “como docentes decimos que precisamente un acuerdo de esos logrados con Marcos Díaz, el 10 de febrero del año 2009, ha sido para que él se burle de los maestros, al no cumplir ninguno de los mandamientos del acuerdo”.

En aquella fecha, de acuerdo al dirigente gremial, el acuerdo hizo ver que se estaba cumpliendo con una providencia administrativa fechada en septiembre del año 2008, la cual obligaba en su momento al entonces gobernador Florencio Porras, a cumplir con el pago de la deuda desde el año 2004 hasta el año 2007, a discutir de inmediato la Convención Colectiva de Trabajo y homologar la seguridad social de los docentes estadales con los nacionales, aspectos que no cumplió el gobernador Porras y posteriormente el Gobernador Díaz Orellana contactó a los dirigentes de Sinditem y tras dos asambleas con el gobernante, se realizó otra asamblea en el Tulio Febres Cordero, el 10 de febrero del año pasado, en la cual el gobernador Marcos Díaz hizo una oferta al magisterio en relación a la deuda, “y estaba dispuesto a canjearla mediante el pago de un bono de 10 mil bolívares fuertes, compromiso que se suscribió pero que aún el Gobernador no le ha dado cumplimiento y en diciembre del año pasado se venció el lapso acordado para su pago”.

Refirió Máximo Briceño, que ante esta falta de pago han acudido nuevamente a la Inspectoría del Trabajo a reclamar la liquidación de la deuda y en este sentido “estamos presionando para que se cumpla de manera forzosa la providencia administrativa del año 2008”.

Cuando se celebraron 11 años del gobierno de Hugo Chávez, igualmente “se cumplieron 11 años sin que nosotros hayamos podido discutir un contrato colectivo con este gobierno, ni cuando Florencio Porras ni con Marcos Díaz, puesto que el contrato que firmó Porras el 5 de diciembre del año 2001, fue discutido con William Dávila, cuando fue gobernador, esta es la verdad del magisterio regional”.

En el ámbito nacional, los docentes han perdido algunas cláusulas de sus contratos colectivos de trabajo, tal es el caso del HCM, “ya los docentes nacionales no tienen compañías aseguradoras, ahora hay una oficinita de HCM en la Zona Educativa para que atienda la seguridad social de los maestros nacionales”.

“No hay logros en la educación durante este gobierno, se ha presentado un deterioro paulatino del servicio educativo que se puede ver cuando ahora no hay concursos para el ingreso de docentes desde hace 11 años, ahora la gente es escogida a dedo, así como hacían los viejos gobiernos, lo que significa un retroceso de no menos de 40 años”, aseveró Máximo Briceño.

La educación es un fraude

Conforme al criterio del dirigente educativo, se le ha hecho un gran daño a la sociedad “en estos años de revolución y hay que recordar sin educación no hay revolución y sólo educa quien está educado”, por lo tanto el mayor daño reposa “en el ingreso de personas que no tienen la cualidad ni el perfil para estar al frente de una aula de clases”.

En este sentido, Máximo Briceño llama la atención de los padres y representantes, “revise quién es el maestro que tiene a su cargo la formación de sus hijos, porque muchos no tienen ni la remota idea de lo que es el ejercicio de la profesión, porque este gobierno se encargó de aplastar el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente y de la Ley Orgánica de Educación, al igual que el artículo 104 de la Constitución”.

“Hemos retrocedido casi al siglo XVIII, se trata de formar a un muchacho para el siglo XXI en función del aparato productivo que prácticamente el gobierno lo tiene colapsado, entonces ¿para qué estamos formando a los muchachos?

Actividad del 10 de febrero

El próximo 10 de febrero los docentes estadales, activos y jubilados, celebrarán una asamblea general de agremiados, en la sede del Centro Pastoral de la Basílica Menor de Mérida, ubicado en la calle 23 entre avenidas 4 y 5, a las 8:00 de la mañana.

Inpradem inició evaluación de estructura del Iahula

Noel Márquez, director de Inpradem



*** Una de las recomendaciones que hasta el momento ha identificado Inpradem, es la concerniente a coordinar acciones dirigidas a la implementación de medidas preventivas .


El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), dio comienzo el 25 de enero a los trabajos de evaluación de estructura y vulnerabilidad en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes.

Dicha acción se lleva a cabo en el marco de la creación del Plan de Gestión Integral de Riesgos en esta institución. Dichos trabajos comenzaron por el área de sótanos, con el objetivo de hacerlos extensivos a la totalidad de la edificación.

Noel Márquez, director de Inpradem, señaló sobre esta necesaria e importante labor que es beneficioso para toda la colectividad coordinar acciones dirigidas a la implementación de medidas preventivas y mitigantes en todas las áreas del Iahula, para ello contamos con un equipo capacitado y la colaboración entre ambas instituciones”.

Hasta la fecha han sido evaluados en el Iahula los siguientes espacios; depósito interno de mantenimiento, taller mecánico, áreas de calderas, salas de bombeo, bunker para desechos radiológicos, electro medicina, taller de carpintería, subestación eléctrica, taller de plomería, microbiología y oficina de servicios generales, entre otros espacios.

Márquez agregó que la labor “que en esta oportunidad está realizando Inpradem contribuye a garantizar la integridad física y psicológica de todas y cada una de las personas que hacen vida en la estructura del Iahula”.

De esta manera, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) sigue trabajando de manera ardua para ofrecer, en este caso, sugerencias especializadas para el mejoramiento de la calidad de vida de los merideños.  (OCI/Luis Alberto Morales)

Gobernación de Mérida iniciará Plan de Seguridad y Educación Vial

Según Morillo, el Plan se extenderá hasta finales de este mes. (Foto: Benjamín López-MERIDA DIGITAL)




**** El plan se iniciará el próximo martes 9 de febrero, y culminará a finales de mes con la participación de la Dirección General de Policía, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Corposalud, Policía de Circulación Vial, Cormetur e Inpradem


La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección Vial de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos de la Corporación de Salud (Corposalud), se reunió con representantes de los organismos de seguridad del estado a fin de establecer y fortalecer las acciones que se estarán desarrollando durante el asueto de carnaval.

Gilberto Morillo, coordinador del programa en mención, informó que el plan tiene como fin desarrollar tomas simbólicas en los puntos estratégicos de los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani y resto del eje panamericano.

“Un importante número de colabores estarán desplegados en las intersecciones, semáforos y puntos de control de los municipios Libertador y Campo Elías, así como en centros comerciales con el propósito de entregar a propios y visitantes trípticos y folletos sobre la importancia de aplicar la prudencia al momento de conducir un vehículo”, dijo Morillo.

Destacó el vocero gubernamental que el plan se iniciará el próximo martes 9 de febrero y culminará finales de mes con la participación de la Dirección General de Policía, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Corposalud, Policía de Circulación Vial, Cormetur e Inpradem.

En tal sentido, los organismos de seguridad del estado trabajan de manera mancomunada en la organización de diferentes actividades para la aplicación del Plan de Seguridad y Educación Vial. “Además de la entrega de material informativo, será aplicada la Ley a los chóferes y motorizados que no usen el cinturón de seguridad y porten el casco, respectivamente; así como aquellos que hablen por celular mientras conducen”.

Importante destacar que el Plan será implementado durante todo el año, tanto en la época baja como alta. “Una vez culminado en febrero, comenzaremos a diseñar y fortalecer las acciones a implementar en Semana Santa, temporada de agosto y así sucesivamente”, explicó Morillo.

Finalmente, informó que la Dirección a su cargo, conjuntamente con estudiantes de bioanálisis y servicios comunitarios de la Universidad de Los Andes – previo a la culminación de las clases por el asueto ferial- realizarán actividades de prevención en algunas escuelas y colegios de la ciudad de Mérida, a fin de concienciar a los alumnos sobre el Plan de Seguridad y Educación Vial. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Los futuros diputados deben estar claros con la revolución


Los futuros parlamentarios a la asamblea nacional deben ser hombres y mujeres comprometidos con el pueblo, la clase obrera, estudiantes, con la gente de las comunidades, la clase media, el sector productivo, con los desempleados y los más desposeídos.

Wladimir Pineda, de la Parroquia El Sagrario y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela expresó, que los nuevos parlamentarios tendrán como principal objetivo elaborar leyes a favor de los más sagrados intereses del pueblo, "y no guabinas de ríos que por lo general se venden al mejor postor, sin principios políticos que, a la primera oferta, saltan la talanquera abandonando los grandes propósitos sociales, esos sujetos no son buenos para ningún proyecto político, igual deben ser socialistas pero de verdad y no como algunos de los disfrazados con ropa roja, que incluso utilicen el impulso de los verdaderos líderes para ostentar el poder".

Señaló Pineda, que está de acuerdo con las declaraciones dadas por varios miembros de la Dirección Nacional del PSUV, en la cual el partido le da la potestad al Presidente Chávez para escoger los candidatos y candidatas a diputados a la AN, y es quizás la mejor formula para evitar que grupos dentro del partido ostenten a seguir creando fricciones internas. Estamos seguro que ese el sentimiento de las bases, para poder obtener la garantía del triunfo de los 6 diputados por el estado Mérida.

Este Año 2010 tenemos el gran reto de las elecciones parlamentarias, donde es necesario vencer y obtener una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, pues de lo contrario nos espera una etapa de violencia que la derecha generarán desde esos espacios perdidos. Para ello, es necesario mantener una postura unitaria dentro de las filas del partido para poderle garantizar al presidente Chávez, una mayoría que permita seguir aprobado leyes que benefician al pueblo venezolano. Por eso y otras razones más, apoyamos la propuesta que sea el propio Presidente que escoja los verdaderos candidatos con convicción revolucionaria.

Finalmente acotó, Consiente de la necesidad histórica de seguir avanzando en el proceso de transición hacia el socialismo, debemos estar prestos a seguir impulsando este reto en las elecciones parlamentarias, donde “necesario es vencer” y obtener una amplia mayoría en la AN.

Culminó primera etapa del programa de reciclaje de papel



*** 130 kilos de papel fueron recolectados en 11 instituciones del gobierno regional en una primera fase. El próximo 8 de febrero comienza la segunda etapa.


Con total éxito se desarrollo la primera etapa del Programa de Reciclaje de Papel que dirige el Ejecutivo Regional, a través del Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), en las diferentes dependencias del Gobierno regional.

El programa inicio el lunes 4 de enero de 2010 en 11 instituciones ubicadas en el Palacio de Gobierno del estado Mérida. La jornada culminó este jueves 4 de febrero con resultados satisfactorios, debido a que se recolectaron 130 kilos.

Iris Arévalo, directora del Ibime, manifestó su agrado por la efectividad que ha tenido el programa entre los funcionarios públicos, quienes se han avocado a esta importante tarea demostrando el grado de conciencia con la actividad, “lo que vislumbra el éxito del programa”.

También puntualizó que los trabajadores han mostrado gran interés en extender esta labor a otros sitios del estado, de manera que la ciudadanía tenga conocimiento de este plan y se integre.

Arévalo informó que para el próximo lunes 8 de febrero el personal del Ibime encargado de la actividad iniciará la promoción del programa en las 43 dependencias restantes, con la instalación de las cajas provisional que están identificadas con la imagen del proyecto de reciclaje.

El Ibime también hace entrega a la institución de un documento instructivo, donde se exponen los lineamientos a seguir y el tipo de papel a recolectar para el efectivo cumplimiento del programa. Cabe destacar que los depósitos serán retirados luego de un mes.

A su vez, la directora del Ibime recordó que para dar inicio al programa que tiene como lema “Hagamos bien nuestro papel”, los funcionarios deben participar en el Taller de Capacitación y de Generación de Conciencia, el cual será dictado por el Ibime.

El material recolectado es vendido por un costo mínimo a una empresa recuperadora del estado Mérida, con el fin de darle vida nuevamente al material. Al respecto, acotó Arévalo, que la idea no es obtener beneficios económicos sino “aportar un granito de arena en la conservación del ambiente”.

Agradeció al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien tuvo la idea de emprender el programa, debido a su preocupación por la gran cantidad de papel que se reúne en las oficinas publicas.

En el marco de esta actividad, los funcionarios del Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), participarán este viernes 5 de febrero en un taller sobre reciclaje de papel, el cual será dictado por el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) de Mérida, para luego extenderlo en las demás instituciones de Gobierno. (María E. Abarca G / Prensa OCI. Foto:Jesús Torres)

Mucumbarila preparado para la expoferia 2010

Mario Dávila, invitó a los merideños a participar de las actividades de Feria preparadas por el Ejecutivo regional. (Foto: Jesús Torres)



Mucumbarila tiene varios stan disponibles para los expositores de la Feria del Sol. (Foto:Jesús Torres)




*** Mario Dávila, señaló que el Mucumbarila tiene preparada una variada agenda que inicia el miércoles 10 del presente mes con la expoferia, a partir de las 11 de la mañana.


El Centro de Convenciones Mucumbarilla, es una estructura con amplios espacios para la realización de encuentros laborales, sociales, congresos y otros eventos. Desde su creación, una gran cantidad de actividades se han desarrollado. Este año, con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Sol, el Gobierno bolivariano tiene preparada la mejor programación para que los merideños y visitantes disfruten de las exposiciones, show culturales, bailes y música para todos los gustos.

Así lo manifestó el director de la institución, Mario Dávila, quien señaló que tienen una variada agenda que inicia el miércoles 10 de febrero con una exposición a partir de las 11 de la mañana. Será formalmente inaugurada a las 7 de la noche por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, y representantes del Ejecutivo regional.

El jueves 11 en la noche se presentarán grupos musicales regionales y nacionales para amenizar el ambiente de la exposición. El sábado 13 será la actuación del Conde del Guacharo, el cantante Pastor López, el Grupo Hechizo y el gordo Napoleón.

Este año, el Gobierno regional además de una agenda los adultos, también los niños y niñas podrán disfrutar el domingo 14 a partir de las 3 de la tarde de una actividad organizada por la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón y primera Dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz. Representaciones infantiles reconocidas por los infantes en la televisión como Barney, casa club de Mickey, entre otros. En la noche se presentará Guaco y repite El Conde con la Dama de las mil voces.

Dávila dijo que habrá presentaciones musicales para todos los gustos, el lunes de Carnaval será la noche romántica con las notas musicales de Los 007, Los Terrícolas, Los Impalas y otros. Las entradas serán vendidas en el Mucumbarila.

La intención del Gobierno bolivariano es realzar la imagen de la ciudad con una Feria reconocida en el ámbito nacional e internacional como la mejor del país.

Para finalizar, el titular del organismo informó que aún hay espacios disponibles para aquellas personas que quieran participar como expositores en el Mucumbarila. Indicó que habrá feria de comida, venta de articulos para el hogar, artesanía, ropa, entre otros. (OCI/Nelly Paredes)