ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

27 enero, 2010

Taller de Planificación Estratégica se inicia este viernes


Elizabeth Ramírez invita a los merideños a que participen en este taller de Planificación Estratégica




Este viernes 29 y sábado 30 de enero RS Training inicia su ciclo de actividades académicas del año 2010 con el taller “Planificación Estratégica: definiendo el rumbo de mi negocio”, el cual se dictará en el Centro Comercial Villa Los Chorros y estará dirigido a directores ejecutivos, gerentes, empresarios, emprendedores, gerentes de marca, gerentes de producto, ejecutivos de ventas y todas las personas que de una forma u otra están relacionadas con el mundo de los negocios.

Así lo informó Elizabeth Ramírez, coordinadora académica de RS Training, quien informó que comienzan este año con una muy nutrida agenda de cursos y talleres orientados a capacitar a los merideños en las diferentes áreas del mercadeo y las ventas.

“En esta oportunidad, el taller de Planificación Estratégica será facilitado por el profesor universitario Yolmer Romero y tendrá como propósito preparar para cada participante un plan estratégico base que defina el rumbo de su negocio en el corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con las oportunidades del entorno y con las capacidades competitivas de su empresa”, explicó Ramírez.

Asimismo, la coordinadora académica de RS Training destacó que el taller tendrá un costo de 450 bolívares por persona y quienes requieran mayor información pueden comunicarse por el correo electrónico rsmarketingc@yahoo.es, visitar la página web www.rstrainingonline.com o llamar a los teléfonos 0274-5119023 y 4148929.

Por último, Elizabeth Ramírez aprovechó la oportunidad para informar el cambio de dirección de la oficina de RS Marketing Consulting y RS Training, la cual se encuentra ubicada en la avenida Los Próceres, Zona Industrial Tassone, galpón número 4, al lado de OMC Televisión. (CNP: 11.268)

Curso para supervisores educativos comienza en febrero


Enrique Plata: "Hasta ahora más de 100 aspirantes a supervisores han entregado sus currículos a la dependencia de Educación, Cultura y Deportes". (Foto: Jesús Torres)



El curso formativo para futuros supervisores de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de la Gobernación del Estado Mérida, tiene prevista su apertura para los primeros días de febrero, impulsando de esta manera el fortalecimiento educativo en la región, premisa fundamental del Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

Hasta ahora, más de cien aspirantes a supervisores han entregado sus currículos a la dependencia educativa, ubicada en el edificio Agua Blanca. El profesor y director de este organismo, Enrique Plata, recordó que hay disponibles 23 cargos, sólo los que sobresalgan en el curso preparativo serán seleccionados.

En principio, se tenia proyectado iniciar el curso a mediados de enero; sin embargo, el convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) aún no ha sido firmado, se espera que para el 1 de febrero pueda concretarse el acuerdo, pues resulta necesario para el correcto desarrollo del mismo.

Según Plata, la modalidad del curso es estrictamente presencial. “Se realizará durante los fines de semana en la sede del Centro Regional de Ayuda al Maestro (Cram) en San Juan de Lagunillas. Será como una materia de actualización académica, es decir, todos aquellos que no resulten seleccionados igualmente resultarán beneficiados con el aprendizaje adquirido”.

Los requisitos para poder participar son: Haber ejercido algún cargo de director, coordinador o sub director, poseer amplia experiencia en el campo educativo, ser docente nivel 3 y cursos 4. (Jatniel Rodríguez / Prensa OCI)

8 muertos y 16 heridos en motín en La Planta




UNION RADIO


**** Un total de 8 muertos y 16 heridos fue el resultado del motín que se inició este miércoles en el Retén Judicial de la Planta.


La directora nacional de servicios penitenciarios del Ministerio de Interior y Justicia, Consuelo Serrada, explicó que el motín entre los reclusos de pabellón 2 y 3 fue por el control interno del recinto.


Dijo que los heridos fueron trasladados al hospital Pérez Carreño y que seis fiscales están dentro de la cárcel para iniciar las investigaciones. Tanto los muertos como heridos "fue población reclusa".

Manifestó sus condolencias a los familiares de los reclusos que resultaron muertos. “Las mayores condolencias, el mayor dolor y pesar por eso estamos todos montados en este momento revisando e investigando para poder dar el esclarecimiento a la situación que hoy en la mañana se presentó”, dijo.

Explicó que “las autoridades están presentes no solo cuando hay un hecho de sangre”.

Aseguró que cuanto tengan resultados de las investigaciones informarán en su debido momento.

El motín ocurrió hoy cuando se realiza la visita de familiares a los presos. Serrada negó que el suceso obedeció a un presunto traslado de los reclusos.

Salud del futbolista Salvador Cabañas empeora debido a edema cerebral



La salud del futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, víctima de un balazo en la cabeza el lunes en Ciudad de México, empeoró este miércoles debido a un edema cerebral y su vida está en riesgo, informó una fuente médica del hospital donde está internado.


“Salvador se ha mantenido clínicamente estable, sin embargo, hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral no ha progresado como lo esperábamos”, dijo en rueda de prensa el neurocirujano Ernesto Martínez, jefe del equipo de especialistas que operó al astro del América de México y la selección guaraní.

“Lo vamos a tener que sedar un poco más para mejorar y proteger la función cerebral y esperemos que no progrese más el edema”, agregó el galeno.

Martínez advirtió que Cabañas, elegido en 2007 el mejor futbolista de América, “sigue grave. No ha pasado el riesgo de vida”.

“(…) Estamos preparados para esta respuesta porque ya sabíamos que iba a pasar”, admitió el doctor. “No hay mayor sangrado, no hay nada de eso, esto no es quirúrgico, es (el tratamiento) con medicamento”, enfatizó.

El especialista aclaró que habrá que esperar 24 horas más para que pase el periodo más crítico, que normalmente es de 72 horas, para que la inflamación del cerebro pueda empezar a ceder.

La bala que recibió Cabañas en la madrugada del lunes cuando se encontraba en un bar de la capital mexicana quedó alojada en su cerebro y no pudo ser retirada en una operación quirúrgica de varias horas a la que fue sometido de urgencia ese mismo día. (Agence France-Presse)