ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

12 enero, 2010

Ratifican medida de privativa de libertad contra Gustavo Azócar


Gustavo Azocar en pleno traslado

EL UNIVERSAL.com

Caracas.- Hoy fue ratificada por el juez que lleva la causa, José Hernán Oliveros Gómez, la medida de privativa de libertad contra el periodista Gustavo Azócar, alegando peligro de fuga.


Gustavo Azócar fue trasladado en horas de la mañana desde el Centro Penitenciario de Occidente hasta los tribunales del Táchira para realizar la fase conclusiva del juicio, según Globovisión.

Los abogados de la defensa solicitaron, por tercera vez, la revocatoria de la medida privativa de libertad mientras continua el juicio, petición que fue denegada por el juez.

Garcés descarta que sismo en Haití afecte a Venezuela


Garcés indicó que en el país se pueden sentir “leves vibraciones, algunas ondas que llegan sin mayor consecuencia”

UNIÓN RADIO

***El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, descartó que el movimiento sísmico de magnitud 7.3 de Haití pueda tener consecuencias importantes en el territorio venezolano.

Indicó a Unión Radio, que en el país se pueden sentir “leves vibraciones, algunas ondas que llegan sin mayor consecuencia”.

Alerta de tsunami tras sismo para Haití, Cuba, Bahamas y República Dominicana


El informe del Instituto Geológico de EE.UU. agregó que el movimiento sísmico fue de carácter horizontal con una profundidad de 8,3 kilómetros.

EFE

***Un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter sacudió hoy a Haití, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Posteriormente, el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico emitió un alerta para Haíti, Cuba, Bahamas y la República Dominicana.

La información, se divulgó tras haberse emitido un boletín oficial de la alerta que se hizo extensiva a Haití, Cuba, Bahamas y la República Dominicana.


El Centro de Advertencia añadió que existe la posibilidad de un tsunami local que pudiera afectar litorales a unos 100 kilómetros del epicentro del sismo, que tuvo una intensidad de 7 grados en la escala Richter.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, el epicentro se ubicó a unos 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Las zonas más alejadas podrían experimentar pequeños aumentos en los niveles marinos, así como marejadas más fuertes que las habituales, señaló.

Sismo previo

Los sismógrafos del USGS detectaron el sismo a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe la capital del país, y a 143 kilómetros al noroeste de Barahona, en la República Dominicana.

El informe del Instituto Geológico de EE.UU. agregó que el movimiento sísmico fue de carácter horizontal con una profundidad de 8,3 kilómetros.

El terremoto también sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, dijo a Efe el jefe de la Defensa Civil dominicano, Luis Luna Paulino.

Pdvsa Gas entregó equipos de cocina a centro de rehabilitación


Pdvsa Gas donó estos equipos y artefactos

Equipos que fueron entregados a la Fundación “Llamados a triunfar”.

OCI/OC
Foto: OCI

++++ En el municipio Cardenal Quintero y en este centro de rehabilitación tiene previsto recibir a 100 personas aproximadamente

El Gobierno nacional y regional continúa fortaleciendo iniciativas de ayuda personal y en esta oportunidad Pdvsa Gas de la región Occidente hizo entrega de una serie de equipos y artefactos de cocina, por el monto de 100 mil bolívares, a la Fundación “Llamados a triunfar” para el funcionamiento de un centro de rehabilitación.


Un nutrido grupo de personas asistió al acto de entrega de esta importante dotación, conformada por un lavaplatos industrial, congelador, cocina industrial, mesón industrial, refrigerador de seis puertas y licuadora industrial, los cuales serán utilizados en el centro de rehabilitación que se está construyendo en el sector La Pepita del municipio Cardenal Quintero, y que hasta los momentos está atendiendo 10 jóvenes con problemas de adicción a las drogas.

En este acto de entrega estuvo presente Gladys Araque, gerente de división de Pdvsa Gas de la región Occidente; teniente (GN) Miguel Parra, coordinador del departamento de Fortalecimiento Social de la Dirección de Seguridad Ciudadana; y Rafael Lugo, presidente de la fundación “Llamados a triunfar”.

Al respecto, Gladys Araque señaló que mediante el Gobierno revolucionario del presidente Hugo Rafael Chávez Frías se hizo entrega del donativo, con el propósito de fortalecer este tipo de proyectos que tiene la visión de ayudar a los jóvenes que están diezmados por este flagelo tan terrible.

Manifestó que de esta manera se sigue promoviendo la inclusión en todos los sectores, buscando que estos jóvenes puedan recuperarse y ser parte activa de la sociedad.

En este acto, la representante de Pdvsa Gas también garantizó a todos los miembros de esta fundación el suministro de gas de manera gratuita para el centro de rehabilitación, cumpliendo con la política de inclusión de todas las organizaciones que cumplen una labor social.

Por su parte, Rafael Lugo, presidente de la referida fundación, explicó que ya finalizaron la primera etapa de construcción de este centro de rehabilitación, y están a la espera de recursos para la segunda etapa, cuyo proyecto se introdujo en Fundacomunal a través de 15 Consejos Comunales.

Manifestó que aunque este centro no está 100 por ciento operativo, actualmente se atienden semestralmente 20 jóvenes, quienes se han reinsertado a la sociedad y han recuperado su familia a través de la iglesia cristiana, y además tienen trabajo porque este lugar es autosustentable mediante la siembra de hortalizas.

Agradeció al presidente Chávez por el trabajo que cumplen los diferentes ministerios en el área social, por eso la petición es que sigan apoyando este tipo de iniciativas, y que continúen contribuyendo para que este centro se haga realidad.