Venezuela deberá importar hortalizas para cubrir la demanda navideña

El vicepresidente de la República, Elías Jaua
Maiquel Torcatt

EL NACIONAL.com

****Desde la sala situacional de atención primaria instalada en el Aeropuerto de Higuerote, el vicepresidente Elías Jaua afirmó que la mercancía podría ser traída desde Colombia. Las fuertes lluvias han afectado numerosos sectores de cultivo y han puesto en jaque la cosecha.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este miércoles que, debido a las recientes precipitaciones, las zonas productoras de hortalizas han sufrido una "importante afectación", por lo que el Gobierno nacional tendrá que acudir a la importación para satisfacer de este rubro a la población durante la época decembrina.


Desde la sala situacional de atención primaria instalada en el Aeropuerto de Higuerote, Jaua afirmó que tendrán "la previsión de importar, quizás desde Colombia, para poder suplir el mercado durante esta navidad".

El vicepresidente también indicó que la cosecha de maíz y arroz, la cual consideró como que la más importante, no sufrió mayor afectación, "al igual que zonas cafetaleras", señaló. "Todos estamos trabajando de acuerdo a nuestras competencias. En Barlovento tenemos 10 centros de acopio en cada uno de los municipios", sostuvo.

Recordó que, de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias podrían continuar al menos hasta el viernes. "Mantenemos el alerta en toda la región norte-costera de Venezuela", precisó.

El vicepresidente se encontraba en compañía del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, con el fin de evaluar el desenvolvimiento de las labores y afectación de la población barloventeña. Confirmó que durante la madrugada de este miércoles, no se tuvo víctimas que lamentar en Miranda.

Comentarios