Urgen planes de prevención de desastres


Critica que prevalezca la actitud política frente a las emergencias del país

UNION RADIO

***El ex ministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Genatios, critica que prevalezca la actitud política frente a las emergencias del país por la permanencia de las lluvias. “En Venezuela evidentemente las fortalezas en la planificación se han venido a menos”, sostiene

En este sentido, insta al gobierno nacional a tomar las medidas preventivas para que no se repitan los efectos históricos en el próximo período de lluvia."Los criterios tienen que ser más rigurosos, tenemos que estar capacitados para esto y no es la improvisación la que lo resuelve", sentencia.


Al mismo tiempo fustiga que tampoco se convoque a los distintos sectores expertos para generar una visión de país conjunta e incluyente. “Eso está completamente quebrantado por una actitud política que hace imposible la participación de todos como ciudadanos íntegros de un país”, indica a Unión Radio.

Por otra parte, considera necesario se amplíen los parámetros de formación de la carrera de Ingeniería Civil sobre la perspectiva de comprensión y la realidad del ambiente para la construcción de edificaciones.

Indica que se puede planificar para la creación de sistemas de drenajes que impida las inundaciones y para el aprovechamiento de la tierra de manera correcta.

Comentarios