Temporal de frío origina nuevo caos en Europa

Temporal de frío en Europa

Efe

***El fuerte temporal de frío y nieve que recorre Europa de oeste a este ha provocado hoy de nuevo el caos en el transporte aéreo, ferroviario y de carretera.

El mal tiempo ha vuelto a paralizar el Reino Unido con cierres de aeropuertos internacionales como el de Heathrow, donde la compañía British Airways anunció la cancelación de todos los vuelos de salida entre las 10.00 y las 17.00 GMT.


El aeropuerto de Gatwick, donde se registraron la pasada noche temperaturas de 11 grados bajo cero, estará cerrado al menos hasta las 15.00 GMT por culpa del hielo en la pista.

La nieve y las bajísimas temperaturas en el Reino Unido han causado además situaciones caóticas en carreteras y en los ferrocarriles, que han cancelado numerosos servicios.

Cientos de automovilistas pasaron buena parte de la noche encerrados en sus vehículos en la carretera M6 en la zona del gran Manchester como consecuencia del accidente de un camión, que se quedó cruzado.

El servicio meteorológico prevé fuertes nevadas en el norte de Escocia, Irlanda del Norte, Gales y partes de Inglaterra y además anuncia que las bajas temperaturas podrían durar un mes.

Los principales aeropuertos de Bélgica y Holanda registran hoy cancelaciones e importantes retrasos, al igual que sucede en el transporte ferroviario y por carretera.

El aeródromo de la capital belga, que ha cancelado varios vuelos con destino a Holanda, Suiza y Alemania, funciona de modo normal a pesar de que la nieve afecta con especial fuerza la región de Bruselas, donde hoy se prevén temperaturas entre -7 y 0 grados centígrados.

La situación es peor en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, donde, según medios locales, han tenido que pernoctar unas 3.000 personas y se han cancelado decenas de vuelos.

En el centro de Italia cientos de automovilistas han tenido que pasar la noche en sus coches atrapados en la autopista A1, que atraviesa el país de norte a sur y que aún permanece bloqueada en la región de la Toscana.

Francia registra problemas circulatorios en su parte norte y oeste por el temporal de nieve, que dificulta el tráfico en las carreteras y los trenes del país, informaron los servicios oficiales.

La nieve ha causado dificultades en el tráfico en Eslovenia, Croacia y Montenegro, donde el aeropuerto de la capital, Podgorica, se cerró temporalmente.

En el este de Austria se han registrado graves problemas de tráfico, mientras que en los Alpes del oeste las autoridades han elevado la alarma de peligro de aludes.

Alemania, que lleva casi tres semanas bajo una capa de nieve provocada por el temporal denominado "Petra", vuelve lentamente a la normalidad, tras los centenares de vuelos cancelados y las retenciones kilométricas durante la jornada de ayer.

Los mayores aeropuertos del país, con Fráncfort (oeste), Múnich (sur), Düsseldorf (oeste) y Tegel-Berlín (noreste) a la cabeza, están en funcionamiento, aunque de forma algo precaria: muchos acumulan retrasos y anulaciones en muchas de sus rutas.

Comentarios