Pronostican precipitaciones para el sur del Lago


AVN

Caracas.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este martes se apreciará buen tiempo en gran parte del territorio nacional, a excepción de Bolívar, Amazonas y sur del Zulia, estados en los que se espera registrar nubosidad con precipitaciones.


El pronóstico estima que en esas entidades, además del estado Táchira, continuarán la nubosidad y precipitaciones dispersas durante las próximas 24 horas, especialmente al final de la tarde y noche.

Durante este mes, el Inameh registra como tendencia meteorológica el desplazamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) hacia el Sur, y busca ubicarse sobre la Cuenca del río Amazonas en Brasil.

Esta situación afecta ocasionalmente el extremo sur del estado Amazonas, sobre las cuencas del Siapa, Casiquiare y Río Negro, y muy especialmente sobre la Sierra La Neblina y Tapirapecó.

Asimismo, el instituto aprecia el predominio del Sistema de Alta Presión sobre el Océano Atlántico y Mar Caribe, causante de un relativo buen tiempo, particularmente sobre la Región Norte Costera venezolana, incluyendo los llanos Centrales.

Comentarios