Operativos Médicos de la Alcaldía Libertador beneficiaron a más de 5 mil personas

 José Luis Vásquez destacó que se cubrieron todos los requerimientos propuestos por la Gerencia de Desarrollo Social a principios del 2010
 La Alcaldía Libertador asistió a alumnos y docentes de las Escuelas Municipales
La comunidades de Libertador recibieron asistencia odontológica, medicina general, medicamento gratuito y Feria de Hortalizas

Prensa Alcaldía municipio Libertador

Durante el año fiscal 2010, el coordinador de Operativos Médicos de la Alcaldía Libertador, José Luis Vásquez, informó que como parte del Balance de Gestión 2010, más de cinco mil personas fueron asistidas por ese departamento a través de las Jornadas Médicas que cada fin de semana realizaron en las diferentes parroquias, con el objeto de garantizar el bienestar de los merideños en tiempos de crisis económica.


“A pesar de los recortes presupuestarios desarrollamos una gran cantidad de operativos que fuimos repotenciando de acuerdo a las exigencias de las comunidades”, mencionó Vázquez, quien además destacó que se cubrieron todos los requerimientos propuestos por la Gerencia de Desarrollo Social al iniciar el año.

“Durante el 2010 visitamos los sectores más populares de Mérida para brindar asistencia odontológica, medicina general y entregar medicamentos de forma gratuita, además de la Feria de Hortalizas donde los vecinos compraron los alimentos del campo a precios accesibles”, señaló.

En este sentido resaltó que, en comparación con el 2009, hubo un alza importante en el desarrollo de los operativos, producto de la implementación de nuevos planes sociales. “El 2010 fue un año productivo pese a las dificultades. Logramos llegar a las comunidades más retiradas de la ciudad con las actividades recreativas de Ferisol, así como también a través del Programa Integral de Mantenimiento Municipal (PIMM)”, dijo Vásquez.

Asistencia en Escuelas Municipales

El coordinador de Operativos Médicos indicó también que llevaron las Jornadas Medico- Odontológicas a las Escuelas Municipales para ofrecer asistencia a los alumnos, familiares y docentes. “Sabemos que los niños, niñas y adolescentes comúnmente presentan problemas dentales, por ello el Alcalde giró instrucciones para cubrir las necesidades de los merideños en todos los ámbitos”.

Con relación a la contingencia por las lluvias registradas en los últimos meses y que dejaron a varias familias damnificadas en el municipio, lo que les obligó a ocupar refugios; Vásquez resaltó que más allá de la asistencia médica, brindaron ayuda psicológica a los afectados y les entregaron enseres y alimentos.

Comentarios