Ocho personas murieron ahogadas en Zulia tras desbordarse el río Tarra

Lluvias en Zulia
archivo

El-Nacional.com

***Las tierras del sur del Lago de Maracaibo resultaron afectadas por el desbordamiento, que arrasó con más de 300 cabezas de ganado y miles de hectáreas productivas. En la entidad zuliana se han salido de sus cauces los ríos Escalante, en Colón; Chama, en Pulgar; y Zulia, en Catatumbo

Ocho personas fallecieron en el estado Zulia en la madrugada de este jueves luego de que el río Tarra se saliera de su cauce y la corriente las arrastrara en el momento en que desalojaban sus viviendas y se transportaban en una lancha.

Anthony Medina, sargento del cuerpo de Bomberos del municipio Jesús María Semprún, suministró la información al diario regional La Verdad.

Álvaro Veloza, productor agropecuario de 53 años, afirmó que perdió todo en su rancho. "Siete hectáreas de cacao, nueve de plátanos y un pequeño vivero era parte de lo que tenía. Estoy saliendo de mi parcelita contra mi voluntad porque esto está feo", indocó entristecido entristecido al diario.

Hasta los momentos los sectores más afectados son La Guacamaya y Guaicaipuro, en la parroquia Jesús María Semprúm. Otros ríos que también se han desbordado en las últimas 72 horas son el Escalante, en Colón; Chama, en Pulgar; y Zulia, en Catatumbo.



Productores afectados

Los sectores de Santa Bárbara, Encontrados, El Vigía y Casigua el Cubo han resultado gravemente afectados, sobre todo en las zonas ganaderas. La producción de lácteos ha sido fuertemente golpeada

"Hasta ahora -informó La Verdad- se han contabilizado 300 cabezas de animales muertas, entre bovino y porcino, esto sin contar las extraviadas y las hectáreas de producción de plátano y cacao que quedaron bajo los casi 150 metros de anchura del río Tarra".

Comentarios