Muere a los 88 años, expresidente Carlos Andrés Pérez


GLOBOVISION

María Francia Pérez, hija de Carlos Andrés Pérez, informó que el expresidente falleció a las 2:42 de la tarde hora de Miami, en el Mercy Hospital de esa ciudad a consecuencia de un ataque cardíaco.


María Francia aseguró que su padre "hasta el último momento mantuvo inquietudes sobre su país, la situación y del rumbo que está tomando Venezuela".

Con respecto al acto velatorio, indicó que la información será suministrada este domingo, aunque trascendió que podría realizarse en Miami.

"Fue algo de repente, se despertó con un muy buen ánimo este 25. Estuvo muy elocuente, conversó con nosotros. Más tarde se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció", declaró.

En octubre de 2003, el expresidente sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó parcialmente incapacitado.

El socialdemócrata fue presidente entre 1974-1979 y 1989-1993. Durante su segundo mandato, fue condenado por malversación y tuvo que abandonar la presidencia antes de culminar el período de gobierno. En 1999 dejó Venezuela.

En su segundo gobierno, además, enfrentó dos golpes de Estado. El primero fue el 4 de febrero de 1992 liderado por el entonces desconocido militar y actual presidente Hugo Chávez.

El segundo -el 27 de noviembre de 1992- fue encabezado por generales y almirantes, también derrotados por tropas leales a Pérez.

Acérrimo opositor del presidente Chávez, Pérez había manifestado hace tiempo su intención de pasar sus últimos días en Venezuela.

Asi reseña El Nuevo Herarld la información:

http://www.elnuevoherald.com/
 

Comentarios