MTC recupera 90% de las vías en el país

Recuperadas 90% de las vías terrestres

Unión Radio

***El viceministro de Gestión e Infraestructura del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil, aseguró que ya se ha recuperado la transitabilidad en el 90% de las vías terrestres del país, que se afectaron por las lluvias.

“Estuvimos en estos últimos días, avocados al restablecimiento de la transitabilidad de las vías en un 90%, donde había dificultad de paso y fallas de derrumbes”, explicó Gil a Unión Radio.


Informó que algunas carreteras y autopistas continúan con paso parcial y sostuvo que el proceso de recuperación requiere de buen clima para realizar los trabajos de pavimentación, “pronto debemos estar en esta situación, que va a indicar el proceso de recuperación de manera óptima”.

Asimismo manifestó que han canalizado con las diferentes gobernaciones, alcaldías y el sector privado para mejorar la circulación de vehículos. “Es un esfuerzo grande, tenemos que atacar una gran cantidad de acciones, que la mayoría son acciones pequeñas, pero requieren de grandes maquinarias”.

“Veníamos ya preparándonos para el momento de culminación de las lluvias, para así aplicar un plan de rehabilitación, un ataque integral de las líneas, y los sistemas de drenajes y alcantarillas en la principales vías a nivel nacional”, expresó.

Comentarios