Lluvias causaron afectaciones en varias zonas del estado

Desastres producidas por las lluvias

Prensa OCI/ JH

Daños a la vialidad y desbordamiento de quebradas por las fuertes precipitaciones registradas desde la noche del pasado lunes hasta la mañana de este martes, trajeron como consecuencia algunas afectaciones en varias zonas del estado


Tal como lo dio a conocer el director del Instituto de protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Noel Márquez, en la zona panamericana, específicamente los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello, se presentaron inconvenientes en cuanto a vialidad, con desbordamiento de quebradas, caño Arenoso, caño Caimán ,caño Amarillo, al igual que en la troncal 001.

La vía que conduce hacia La Azulita, presentó hundimiento y pérdida de calzada, mientras que hacia el páramo, los deslizamientos provocaron la obstrucción del paso vehicular en el tramo que va del Collado del Cóndor a Timotes.

Por otra parte, dijo Márquez, la carretera alterna que comunica a El Vigía con la Palmita también se vio afectada por los derrumbes, y en la troncal 008 estuvo interrumpido el tráfico por un par de horas.

Comisiones de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) y otras instituciones, fueron desplegadas de inmediato en los sitios donde hubo inconvenientes, para dar respuesta inmediata.

Otras afectaciones

El director del Inpradem, informó además que en el municipio Campo Elías, debió realizarse el desalojo preventivo de una vivienda, con el traslado de sus habitantes al refugio ubicado en el Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) en Lagunillas, donde están recibiendo la atención humanitaria por parte de los entes encargados de las emergencias.

Aseguro, que a pesar de la situación vivida en la zona panamericana, no se reportaron familias afectadas o damnificadas.

Para finalizar, Márquez se refirió al trabajo en la Base Aérea Táctica de El Vigía donde está funcionando el centro de operaciones primario de ayuda humanitaria para la zona Sur del Lago. “En conjunto con la Fuerza Armada Bolivariana se garantiza la distribución de alimentos y medicamentos donde se amerite, cubriendo los estados Mérida, Zulia y Trujillo”

Comentarios