Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de Brasil

Ayuda Humanitaria procedente de Brasil

AVN

Caracas. Este martes llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por el Gobierno de Brasil, destinadas a beneficiar a las personas afectadas por las lluvias caídas desde noviembre pasado en el territorio nacional.


El cargamento fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, por el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, así como por el primer secretario de la embajada de Brasil en Venezuela, Marcio Blois, y el comandante de la Infantería de Marina, vicealmirante Diego Guerra.

Se trata del segundo envío de ayuda humanitaria efectuado por Brasil, el cual arribó en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña.

Luis Díaz Curbelo especificó que en este segundo vuelo de asistencia humanitaria de Brasil llegaron carpas, insumos médicos, antibióticos, así como sueros antiofídicos, sueros para hidratación, entre otros.

Recordó que Zulia es una de las entidades más afectadas por las lluvias, específicamente al Sur del Lago de Maracaibo y la Guajira, así como el Distrito Capital y los estados Falcón, Vargas y Miranda, donde están activados la mayor cantidad de albergues para atender a los damnificados.

Asimismo, el director de Protección Civil refirió que está previsto que este miércoles llegue a Venezuela una carga de ayuda humanitaria proveniente de Uruguay.

Países de América Latina y de Europa han enviado ayuda a Venezuela en solidaridad con el Gobierno Bolivariano, a propósito de la contingencia que han originado las lluvias.

Tal es el caso de la ayuda recibida de Bolivia, Ecuador, Cuba, Argentina, así como de Rusia, Indonesia, España y Japón, entre otros.

El primer secretario de la embajada de Brasil en Venezuela, Marcio Blois, subrayó que mantendrán el apoyo al pueblo venezolano e informó que sostienen conversaciones con las autoridades del Estado para coordinar nuevos aportes.

Por su parte, el comandante de la Infantería de Marina, vicealmirante Diego Guerra, a nombre del pueblo y del Gobierno venezolanos, así como de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana (FANB) expresó palabras de agradecimiento al pueblo de Brasil y a su Gobierno por esta segunda carga de ayuda enviada este martes.

“Estamos empleando la plataforma logística de la FANB para realizar no solamente el almacenaje de la ayuda humanitaria que llega al país, sino también para supervisar la correcta distribución de ésta, sobre la base de los censos y las prioridades que existen en el ámbito nacional, sobre todo en los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, así como el Distrito Capital, que son los más afectados”, puntualizó Guerra.

Comentarios