INE solicita personal para realización de censo poblacional

Instituto Nacional de Estadistica

Prensa OCI/ María E. Abarca G

*** El nuevo personal debe cumplir con una serie de requisitos como ser profesional, principalmente en las áreas de geografía, y forestal. Además tener experiencia en digitalización de mapas, conocimiento en cartografía y área agrícola***


El instituto Nacional de Estadística del estado Mérida (INE), recluta nuevo personal, para que se conviertan en empadronadores con motivo del Censo Nacional de Población del año 2011.

Así lo dio a conocer, Yadira Gómez, gerente estadal del INE, quien informó a la población que desde el pasado mes de junio, la institución se encuentra trabajando en el Decimo Cuarto Censo Nacional de Población, afinanando todos los detalles para el venidero año.

Desde hace dos semanas, el ente inició el proceso de captación de personal en las zonas del Paramo, Pueblos del Sur, Valle del Mocotíes y Panamericana. Cabe destacar, que en los municipios Santos Marquina, Libertador y Campo Elías la jornada fue concluida.

La gerente estadal del INE, dijo que es importante que estas personas cumplan con una serie de requisitos como: ser profesional, principalmente en las áreas de geografía, y forestal, tener experiencia en digitalización de mapas, conocimiento en cartografía y en la parte agrícola.

Del mismo modo, señaló que el registro del año 2011 se efectuará entre los meses de agosto y noviembre. Gracias a este trabajo se obtendrá información sobre las personas que conforman los hogares y cuantos venezolanos tiene el país.

Para el venidero mes de marzo, el Instituto tiene previsto desarrollar otra jornada de captación de empleados para el levantamiento de encuestas; trabajo que tendrá como único requisito ser bachiller.

Las personas que cumplan con alguno de los requerimientos deben consignar su resumen curricular en la sede del INE, ubicada en el Centro Comercial Las Tapias, piso 2, oficinas 2, 3 y 4, o enviarlo a través del correo electrónico merida@ine.gob.ve. Los talleres de entrenamiento se realizaran del 3 al 7 de enero del 2011

Comentarios