Ibime premió la creatividad infantil

La presidenta del IBIME, Iris Arévalo, entregó reconocimiento a los ganadores.

OCI/DR
Foto: Jesús Noguera

Gobierno regional apoya el talento regional y el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del segundo concurso de dibujo “Mérida en la Navidad”, en el cual participaron más de 100 niños y niñas de las diferentes comunidades de la entidad.


La presidenta del Ibime, Iris Arévalo, señaló que esta actividad se realiza con el fin de valorar la creatividad de los participantes, al plasmar en sus dibujos como ven la navidad en el la ciudad, en el estado y en el país.

Entre otras cosas, con este tipo de concurso también se busca realzar y rescatar lo que es el valor de la navidad, la cultura, la tradición y darle un alto a la transculturación al uso de imágenes y símbolos no propios del estado para identificar la navidad.

Se premiaron dos categorías; la primera fue de 4 a 6 años, donde resultó ganador Diego Varela, estudiante de la Unidad Educativa Pulgarcito, perteneciente a la Fundación Regional El Niño Simón; por la categoría de 6 a 9 años, se premió el talento de Omar Díaz, quien participó a través del Servicio Autónomo de Medicamentos e insumos Esenciales del estado Mérida (Samin).

La convocatoria se hizo extensiva por todo el estado y se reforzó para los hijos de los trabajadores de la Gobernación del estado y para los estudiantes de las instituciones educativas.

La premiación consistió en un placa como reconocimiento, donde se le ilustró el dibujo con el que resultaron ganadores, además de obsequiarles un kit de contentivo de materiales útiles para fortalecer e incentivarlo a continuar desarrollando este tipo de trabajos.

La presidenta del Ibime valora esta iniciativa y anunció que para el 2011 seguirán realizando este tipo de actividades en la cual espera haya mayor receptividad.

Comentarios