Gobierno regional dará pronta solución a familias que se mantienen en refugios

Autoridades regionales inspeccionan el avance de los proyectos habitacionales

PrensaOCI/Jesús Finol

Autoridades del estado mantienen contacto directo con damnificados y el ejecutivo regional a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), trabaja de manera articulada con todos los entes de la Gobernación en materia de infraestructura y atención de emergencias, a fin de brindar una respuesta integral a los damnificados que se encuentran en los distintos albergues dispuestos en varios municipios del estado.


El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, exhortó a las familias afectadas a mantenerse unidas y conservar la calma, con respecto a las viviendas que a corto plazo serán adjudicadas a todos aquellos que padecieron las consecuencias de las fuertes precipitaciones.

Según datos aportados por el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), la situación de afectación en personas, familias y viviendas en el estado son las siguientes:

1.002 Viviendas afectadas y en alto riesgo.

580 Viviendas con pérdida total.

813 Familias damnificadas.

403 Personas en Albergues.

3.651 Personas en viviendas solidarias.

Estas estadísticas irán descendiendo en la medida que el Ejecutivo regional vaya consolidando los diversos proyectos habitacionales en la entidad, gestiones que están adelantadas por parte del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, con la firme intención de contribuir a mejorar las condiciones de vida de quienes perdieron sus hogares.

El titular del Fonhvim, Hebert Camacho, aseguró que ya se han presentado una serie de propuestas a nivel nacional para el manejo efectivo de la situación. “Las mismas están en consideración producto del decreto Presidencial que declara el estado de emergencia en Mérida, lo que permite agilizar los trámites correspondientes para dar inicio a las obras en tiempo perentorio”.

Aseguró Camacho, que todas las familias ubicadas en los diferentes refugios han recibido el apoyo solidario de gobiernos nacional y regional, entre otras instituciones que cumplen lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez, para la entrega oportuna de enseres, alimentos, agua potable, pañales desechables y medicamentos.

Comentarios