Gobierno habilitó 319 refugios para atender contingencias causadas por las lluvias


AVN

Caracas, 02 Dic. AVN .- El Gobierno Nacional habilitó 319 refugios en todo el país para atender a las personas afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el territorio venezolanos en los últimos días.


Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, quien señaló que hasta ahora registran 71 mil 849 personas afectadas, 31 fallecidos, además de tres desaparecidos.

En cuanto a la situación presentada en Falcón, indicó que realizaron un vuelo de reconocimiento por el municipio Monseñor Iturriza (Chichiriviche) y constataron que la represa de Játira sufrió rupturas en varios de sus diques, lo que ocasionó el incremento de anegaciones en esa zona, sobre todo en la población de El Tocuyo de la Costa, la cual se encuentra inundada.

Asimismo, señaló que Falcón no se encuentra incomunicada.

Sin embargo, dijo El Aissami, se tienen fuertes restricciones que obstaculizan el tránsito vehicular.

Indicó que los funcionarios de rescate se encuentran en una operación de búsqueda del tercer tripulante de la embarcación que estaba desaparecida desde este martes.

“El día de ayer (miércoles) rescatamos a dos sobrevivientes que habían quedado naufragando en las costas del sector conocido como Curamichate (...) Estamos en la búsqueda del ciudadano Efraín Cuello”, expresó.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general en jefe (Ej) Henry Rangel Silva, señaló que se procedió a evacuar el sector El Tocuyo, tras referir que la situación es crítica y recomendar a la población que aborde los vehículos militares para salir de la zona.

Hasta la fecha existen en la entidad 38 mil 553 personas afectadas y 7 mil 179 familias damnificadas.

Se han habilitado 78 refugios en Falcón, donde se les brinda asistencia integral.

Comentarios