Gobierno ha distribuído 300 toneladas de ayuda humanitaria en Falcón


AVN

Por segundo día consecutivo, reina el buen tiempo en gran parte del estado Falcón, lo cual es aprovechado por las autoridades para continuar con las labores de rescate de personas que aún permanecen en sectores incomunicados, de acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias.


En la costa oriental, el centro, occidente y la península el sol brilla fuertemente la mañana de este lunes, lo cual reanima a las personas que, poco a poco, van saliendo de los refugios para ver las condiciones en que quedaron sus viviendas, afectadas por las inundaciones.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que han sido distribuidas más 300 toneladas de asistencia humanitaria en el estado Falcón y este domingo fueron entregadas a la población 31.2 toneladas. Además, agregó que este lunes se celebrará una reunión en Caracas para organizar el plan de seguridad pública ordenado por el presidente Chávez, el cual contempla el control del orden público en los refugios.

El Aissami explicó que las fuerzas de seguridad del Estado tomarán el control de las zonas afectadas y se reunirán para “tomar las medidas necesarias para que estos albergues tengan las medidas de convivencia necesarias”.

Recordó que hay zonas de riesgo que no “han podido ser desalojadas porque las personas se mantienen resguardando sus bienes”.

Comentarios