Fonhvim y custodios agilizan proyecto habitacional “Pedro Rivas”

 Autoridades regionales escucharon los planteamientos de las familias que custodian el terreno
Los terrenos están ubicados en la población de Santo Domingo del municipio cardenal Quintero.

OCI-Jesús Finol

Durante una gira de trabajo realizada por la zona del páramo, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho, se reunió con los custodios de un terreno donde se estima la construcción de una serie de viviendas, ubicado en la población de Santo Domingo municipio Cardenal Quintero.


La reunión contó con la presencia del diputado Ramón Lobo y el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), a fin de ratificar a los propietarios el respaldo del Ejecutivo regional y de los organismos competentes en la materia, quienes tienen el mayor interés de llevar adelante el proyecto habitacional “Pedro Rivas”.

La jornada se inició con un derecho de palabra por parte de los custodios, integrados en consejos comunales y Organizaciones Civiles Integrales de Vivienda y Hábitat (OCIVH), quienes manifestaron su necesidad, y el porqué construyeron habitaciones improvisadas en el sitio, como medida de presión para ser atendidos.

Explicaron que muchas familias oriundas de la zona tienen años a la espera de una vivienda digna, por lo que esperan que esta vez su lucha tenga eco y se inicie cuanto antes la construcción de este desarrollo.

Respuesta de las autoridades

El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, definió una serie de estrategias para direccionar cuanto antes los trabajos en el terreno. Por lo pronto, indicó, se elevará el caso ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp) para su discusión.

Agregó que se evaluará igualmente, la disponibilidad de recursos para los trabajos anexos como la construcción de un muro de contención y la red de servicios básicos.

Camacho junto al diputado Ramón Lobo y representantes de la Alcaldía de Cardenal Quintero, se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para acelerar el proyecto que beneficiará a un número importante de familias del páramo merideño.

Comentarios