Fomficc financia a concejos comunales del páramo

 Karen Ramírez, coordinadora de organización y promoción del Fomficc.

Los recursos otorgados a los concejos comunales serán destinados a la ejecución de proyectos comunitarios.

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos: Carlos Pineda
Para ejecución de diversos proyectos el Gobierno Bolivariano y Socialista de Mérida, fortalece el poder popular en todo el territorio andino, con la entrega de casi 500 mil bolívares a los consejos comunales correspondientes al eje del páramo, durante una sesión especial efectuada en la cámara municipal de la alcaldía de Cardenal Quintero.


Así lo dio a conocer Karen Ramírez, jefa de organización y promoción del Fondo Merideño para el Financiamiento a los Consejos Comunales (Fomficc), organismo adscrito a la Dirección de Participación Ciudadana de la Gobernación de Mérida.

“La intención del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, además de otorgar estos recursos al pueblo organizado, es brindar asesoramiento a los concejos comunales que van a recibir estas ayudas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los diversos proyectos planteados por dichas comunidades” precisó Ramírez.

De igual forma, la funcionaria pública aprovechó la oportunidad para informar acerca de los concejos comunales que recibieron estos recursos: Los Corrales (Rangel), El Rincón (Cardenal Quintero), La Onda (Cardenal Quintero), Llanos Altos (Cardenal Quintero), Simón Bolívar (Cardenal Quintero), El Caney (Miranda) y El Libertador (Cardenal Quintero).

Posterior a esta actividad, los miembros del Fomficc se dirigieron al municipio Pueblo Llano, con la intención de hacer entrega de casi 300 mil bolívares fuertes a los concejos comunales de la zona, recursos destinados básicamente para la rehabilitación de viviendas.

Comentarios