FANE benefició a 100 niños especiales en su última entrega

 En lo que va de año, el FANE se ha posicionado como uno de los programas pilotos de atención al menor en Mérida.
Sandra Agostinelli, presidenta de la Fundación Regional el Niño Simón.  

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos: Zulay Rondón

Con ayudas económicas y donativos médicos la Fundación Regional “El Niño Simón”, a través del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (FANE), entregó este martes en el Centro de Convenciones Mucumbarila, más de 140 mil bolívares en ayudas y donativos médicos especiales, destinados a 100 infantes provenientes de diferentes partes de la geografía merideña y estados aledaños.


En un ambiente pleno de emociones y evocaciones al espíritu navideño, niños y jóvenes con necesidades especiales hasta los 18 años de edad, disfrutaron de los eventos culturales y recreativos que preparó la Fundación Regional junto a la Dirección de Desarrollo Social, en lo que fue el último operativo del año 2010.

La información fue aportada por la Primera Dama del estado y presidenta de dicha Fundación, Sandra Agostinelli, al señalar que las donaciones estaban destinadas a niños de escasos recursos económicos del territorio merideño y de los estados Barinas, Zulia y Táchira.

“Hasta la fecha son más de 650 los menores beneficiados este año, siendo esta última entrega particularmente especial, ya que se donaron sillas de ruedas, prótesis y medicinas especiales”.

Agostinelli agregó, que a pesar de ello, el FANE continuará brindando ayuda ayuda a las personas que lo necesiten, con sólo acudir a la sede de la Fundación Regional, ya que la atención no se paraliza.

Palabras de agradecimiento

Uno de los padres de los menores beneficiados por el programa, Andrés Eloy, expresó lo siguiente: “Mi hija tiene problemas cardíacos y fue operada hace un año. Gracias a la Fundación “El Niño Simón” y a la Revolución, ahora puede continuar con el tratamiento indicado para su completa recuperación”.

A la par, Libia Cardona quien recibió tratamiento médico para su hija recién nacida y operada de la columna, manifestó: “Estoy sumamente feliz con el Gobierno Bolivariano por la ayuda prestada a mi hija, además de que el proceso fue sumamente sencillo y rápido”, comentó agradecida.

Comentarios