Estamos resueltos al rescate de tierras y abolir el latifundio


Las autoridades efectuaron un llamado a mantener la solidaridad hacia los damnificados de la Zona Sur del Lago.

CNP: 9.704 Prensa CLEM / MET
Foto: Lizardi Valero

Afirmó presidente del CLEM en El Vigía, con la intención de apoyar las medidas implementadas por el Primer Mandatario Nacional Hugo Rafael Chávez Frías, en torno a la recuperación de tierras en la Zona Sur del Lago, el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), efectuó una Sesión Especial en la Plaza Bolívar de la ciudad de El Vigía.


Esta Sesión estuvo encabezada por el presidente y vicepresidenta del CLEM, legislador Alexis Ramírez y legisladora Niloha Delgado, respectivamente, además de contar con la asistencia de diputados electos por el PSUV a la Asamblea Nacional, el director del ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en la entidad, autoridades de esa localidad y de jurisdicciones aledañas, entre otros.

En su discurso el titular del CLEM, aclaró que la situación no es como la cataloga la oposición al decir que es un robo de tierras y una confiscación, ya que –según sus palabras- sólo se le está devolviendo al pueblo lo que le pertenece.

“Hoy el Estado revolucionario -en manos del Presidente Chávez, sus instituciones y el ministro Juan Carlos Loyo- está haciendo justicia porque esas tierras le pertenecen al pueblo”, afirmó el legislador Ramírez puntualizando que estas acciones permitirán desarrollar el Sur del Lago, establecer una ciudad agroindustrial, darle potencialidad a esas tierras, garantizar la seguridad alimentaria, asegurar la justicia y la igualdad, así como acabar con el latifundio, la sociedad feudal y esclavista allí establecidas.

Para el presidente del CLEM la medida asumida es justa, ya que –a su juicio- permite la abolición definitiva del sistema perverso de explotación que arrincona al pueblo a la miseria.

“La oposición defiende a los terratenientes y nosotros defendemos al pueblo. Es una decisión valiente de nuestro invencible Comandante de acero, Hugo Chávez, de hacer justicia en el Sur del Lago. Estamos resueltos al rescate de tierras y abolir el latifundio”, aseguró Ramírez, acotando que el Gobierno no está en contra de los productores y prueba de ello lo constituye el apoyo técnico y crediticio dado por la revolución.

Seguidamente, tomaron la palabra el alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos; el presidente de la Cámara Municipal de dicha jurisdicción, Fernando Aponcio y el director del ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Mérida, José Guerrero Lobo, quienes se unieron a las palabras del titular del CLEM, manifestando tanto la relevancia de la medida establecida por el Ejecutivo Nacional, como el respaldo a la misma por parte de las instituciones y del pueblo.

Asimismo, el presidente del CLEM otorgó el derecho de palabras a ciudadanos(as) presentes en la Sesión, quienes también expresaron su apoyo a la medida dictada por el Presidente Chávez. Tal es el caso de la señora Olga Escalona, quien afirmó: “Queremos dar un total respaldo a la medida y a la valiente decisión tomada por nuestro camarada, Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en cuanto a que estas tierras sean para el pueblo y trabajar en función de ello, con la meta de instaurar unidades de producción social para garantizar la comida el y desarrollo económico al pueblo…”

El titular del CLEM anunció la conformación de una Comisión integrada por los legisladores Miguel Ángel Reyes, Ángel Rodríguez y Zenaida Hernández, para la elaboración de un documento contentivo de los planteamientos y propuestas efectuados durante esta Sesión, el cual será distribuido en la Alcaldía, Cámara Municipal y publicado en la prensa estadal.

“El documento contendrá aspectos como el respaldo a las políticas implementadas por el Comandante Chávez en función del rescate de tierras en la Zona Sur del Lago, apoyo al ministro Juan Carlos Loyo por su valentía para confrontar el aparataje de terratenientes, trabajar activamente por la abolición del latifundio, abolición de la sociedad feudalista y esclavista que aun impera en la Zona Sur del Lago, lucha activa contra del imperialismo, apoyar la democratización de la tierra, denunciar y luchar contra cualquier intento desestabilizador por parte de los lacayos y apátridas de la oposición; el apoyo a la Constitución, a nuestras leyes y a la Ley de Tierras Urbanas, seguir trabajando por los damnificados…” -entre otros-, especificó al concluir el legislador Alexis Ramírez.

Comentarios