CLEM abocado a discusión del proyecto de ley de presupuesto 2011

Sesión del CLEM fue encabezada por el presidente y vicepresidenta de la institución, legislador Alexis Ramírez y legisladora Niloha Delgado.


Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) extendió la fecha de culminación de su segundo período de sesiones ordinarias para continuar con la segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos Ejercicio Fiscal 2011


Así lo anunció el titular de dicha institución, legislador Alexis Ramírez, quien explicó que la prórroga será hasta el martes 21, la cual podría extenderse nuevamente hasta la culminación de la discusión del Presupuesto 2011.

“Ya hay informes preliminares de un Presupuesto que fue aprobado en primera discusión. Para la segunda discusión, ya existen diferentes observaciones, diversas propuestas, tanto de los consejos comunales y sindicatos, como de los propios legisladores, las cuales se harán llegar al Ejecutivo Regional para que sean tomadas en consideración”, señaló Ramírez.

“El Sombrero Chacantero”:Patrimonio Histórico,Cultural, Artístico y Artesanal de la entidad

Por otra parte, el presidente del CLEM felicitó a toda la comunidad de Chacantá debido a que la institución a su cargo aprobó mediante la Resolución 296 declarar Patrimonio Histórico, Cultural, Artístico y Artesanal de la entidad “El Sombrero Chacantero”.

“El Sombrero Chacantero, es producido con la Vena de la Caña Brava, originaria de la Aldea Los Rastrojos de la Parroquia Chacantá del Municipio Arzobispo Chacón. Es una tradición de hace muchos años, por lo cual el CLEM hace esta Resolución, en honor al trabajo que hacen estas comunidades de los Pueblos del Sur”, exaltó.

Fueron aprobados seis Decretos

Igualmente, el titular del CLEM notificó que previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Contraloría y Finanzas del CLEM, presidida por la legisladora Niloha Delgado, fueron aprobados seis Decretos Ejecutivos.

“Hemos aprobado algunos Decretos para el tema de las emergencias, infraestructura, transferencias de partidas para pago de personal”, manifestó el legislador Ramírez especificando que dos de los Decretos fueron Créditos Adicionales, el número 448 (Servicio Autónomo Estadio Metropolitano) por la cantidad de 66 mil bolívares y el número 449 (Fundación para el Desarrollo de la Cultura del Estado Mérida) por un monto de 41 mil 148 bolívares. En cuanto a los Traspasos Presupuestarios, los Decretos de mayor monto fueron el número 457 (IMPRADEM) por la cantidad de 101 mil 876 bolívares y el número 464 (IAHULA) por la cantidad de 191 mil 900 bolívares.

Comentarios