Campesinos denuncian condiciones infrahumanas bajo el latinfundio

Campesinos de la Hacienda Olla Grande, en el Sur del Lago, manifestaron su total respaldo a la medida de recuperación de tierras

RNV
Foto: AVN

***Hombres y mujeres, expusieron las condiciones a las que eran sometidos por los terratenientes y capataces de las fincas para las que laboraban
 
Campesinos de la Hacienda Olla Grande, en el Sur del Lago, manifestaron su total respaldo a la medida de recuperación de tierras dictada por el presidente de la República, Hugo Chávez, para revertir modelo de explotación presente en esta zona del país.

Hombres y mujeres, trabajadores del campo, expusieron las condiciones a las que eran sometidos por los terratenientes y capataces de las fincas para las que laboraban, incurriendo en vejaciones a la dignidad humana y violación de los derechos fundamentales de todo ser humano.

En asamblea popular, el ministro del Poder Popular para la Agricultura, Juan Carlos Loyo, durante un contacto con Venezolana de Televisión, consultó los testimonios de estos ciudadanos, que apuestan -de la mano del Gobierno nacional- por la dignificación de los derechos de los trabajadores del campo.

Con 12 años de labor, Luis Enrique Carrillo, trabajador del Fundo Olla Grande, en el Sur del Lago, recibió una liquidación de seis mil bolívares, lo que a su juicio es una muestra de la injusticia que a diario vive la población trabajadora en esta región del país, realidad que se contradice con el panorama de justicia y equidad que insiste en demostrar la cúpula empresarial del país, representada en Fedecamaras.

José Muñoz, carretero, labora desde hace años diariamente en las diferentes haciendas de la zona, sin disfrutar de ningún tipo de seguridad laboral que le garantice algún tipo de contraprestación mensual que honre su esfuerzo como lo establecen las leyes venezolanas.

Con un año de antigüedad en el Fundo Olla Grande, Eleida Padrón, madre y padre de nueve hijos, recibe una remuneración mensual de 150 bolívares, sin ningún tipo de beneficios, para sostener su grupo familiar.

Comentarios