Asoprovida promueve conciencia ecológica en la entidad

    Delgado: Es necesario mejorar la calidad de vida de la población evitando el uso de agroquímicos
    OCI/DR
    Foto: Alonso Moreno
    Con la finalidad de fomentar el cuido de la vida en todas sus expresiones y crear conciencia ambiental en la ciudadanía, la Asociación Protectora de la Vida (Asoprovida) realiza los días dos y tres de diciembre, el foro Analfabetismo Ecológico “Agrocultura Sustentable”, donde se informará acerca de la utilización de los agroquímicos en alimentos.


    El evento tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Los Andes (ULA), a partir de las nueve de la mañana, con la participación de reconocidos ponentes en el área ambiental y agroecológica.

    Tal como lo informó Oscar Delgado, en representación de los miembros de Asoprovida, entre las ponencias destacan los siguientes temas: la agricultura sustentable dentro del desarrollo endógeno y el fomento de sus políticas públicas, y el desequilibrio agroecológico en el comportamiento humano.

    En vista del alto nivel de producción que tiene Mérida en diferentes rubros alimenticios, este conversatorio llega a la entidad para aportar información sobre los daños que causan al organismo estos químicos. “Es necesaria que esta información sea desplegada a los consumidores y a los productores agrícolas del estado” señaló Delgado.

    Asoprovida invita a loe merideños a participar gratuitamente en este foro, ya que la idea es crear una conciencia colectiva, para tomar acciones que nos permitan integrarnos nuevamente con la naturaleza

    Comentarios