ZE lleva adelante jornadas de formación pedagógica del Proyecto Canaima

 Profesora Albersy Plata Coordinadora de Formación Docente
Docentes que participaron en el Taller de Formacion Pedagógica

Prensa Zona Educativa Nelson Dugarte
Foto: Argimiro Goitia.

Este martes 23 se dio el inicio de la Fase de Formación Pedagógica - Académica de “Canaima va a la casa” a docentes del segundo grado de la instituciones educativas nacionales, estatales y de Avec de los municipios Libertador y Santo Marquina, que consiste en el desarrollo del uso de Canaima como herramienta pedagógica tanto en las escuelas, como en el hogar, esto va dirigido al personal docente de las escuelas convencionales y bolivarianas.


Siguiendo lineamientos del Dr. Enrique Plata Ramírez Director de la Zona Educativa del Estado Mérida, la Coordinación de Formación Docente quien dirige Albersy Plata adscrita a la Unidad de Gestión Académica, en conjunto con la Unidad de Gestión de Sistema y Informática, fue organizada esta jornada en las instalaciones del Auditórium del Colegio la Inmaculada.

Un total de 120 entre docentes y serán formados como coordinadores pedagógicos que participan en este taller de formación pedagógica, quienes tendrán la responsabilidad de ser multiplicadores en las escuelas estatales, nacionales y de Avec de estos dos municipios merideños.

La profesora Albersy Plata dijo que “estos docentes también tendrán responsabilidad de insertar estos conocimientos adquiridos a través del PEIC y PA en el diseño curricular en su trabajo de enseñanza aprendizaje diario”, acotó finalmente.

Comentarios