Vaguada mantendrá lluvias un día más

Siguen las lluvias

UNION RADIO-Inameh

***El pronosticador del Inameh, Leonardo Bracamonte, estima que durante las próximas 24 horas continuarán áreas nubladas originando precipitaciones, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, con mayor intensidad en horas de la tarde y noche motivada al desplazamiento de un sistema de vaguada.

Las precipitaciones serán en Bolívar, Sucre, Nueva Esparta, Miranda y Anzoátegui. El oleaje será de dos metro en el occidente y de metro y medio en el oriente del país.


Explica que noviembre se caracteriza por ser un mes enmarcado dentro del período de transición entre la finalización de la temporada de lluvia y la llegada de la temporada seca, cuando gradualmente la franja de nubosidad asociada a la temporada de lluvia (ZCIT), comienza a trasladarse desde el norte de Venezuela hacia el sur, y por ende comienza la disminución de los eventos de precipitaciones propias de la misma.

La tendencia es que predomine el Sistema de Alta Presión sobre el Océano Atlántico y Mar Caribe, originando buen tiempo sobre gran parte del Territorio Nacional, particularmente sobre la Región Norte Costera y Llanos Venezolanos.

Comentarios