Unificarán criterios de seguridad para instituciones bancarias en El Vigía


Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza

El alcalde socialista del municipio Alberto Adriani Robert Ramos, se reunió este lunes con el sector empresarial, gerentes de bancos y cuerpos de seguridad con el firme propósito de discutir y poder establecer las políticas de acción dirigidas a fortalecer las medidas de seguridad requeridas en las entidades bancarias de la jurisdicción.

Cabe destacar que la reunión se enlazó gracias a la articulación del Samat, en la que se hicieron presentes varios representantes de las instituciones bancarias, quienes expresaron su preocupación por la masiva e incontrolable presencia de motorizados en las afueras de los bancos.

Indicaron que ante los más recientes hechos delictivos como el sucedido con uno de los cajeros de la agencia Sofitasa, el sector financiero se encuentra en latente incertidumbre por cuanto en cualquier momento pueden ser víctimas del hampa común, y hasta amenazados no sólo de manera laboral sino personal.

Señalaron no tener problema con los mensajeros que cobran o depositan cheques a empresas específicas, no obstante, presentan ciertos inconvenientes con los mensajeros independientes a quienes ni siquiera les importa realizar innumerables operaciones en un mismo día y en varias entidades colapsando de esa forma las actividades bancarias.

En ese sentido, una de las peticiones por parte de la banca tanto bolivariana como privada fue dirigida a los cuerpos de seguridad Policía y Tránsito Terrestre, para que mantengan efectivos resguardando las instituciones y a su vez, controlen la exagerada fluidez de motorizados quienes además, no se miden al momento de estacionar sus motos.

“Esta reunión es de vital importancia sobre todo porque entramos a la época decembrina y muchas empresas ya están cancelando los beneficios a sus trabajadores, por eso es preciso aplicar las acciones necesarias con los organismos competentes para evitar que ocurran hechos delictivos en las instituciones bancarias”, dijo.

Unificar criterios

En cuanto a la situación con la recargada presencia de motorizados, Ramos señaló que esperan reunirse con el gabinete de seguridad para unificar criterios tanto por parte de los prestadores de servicios de la banca en el municipio como con los cuerpos de seguridad, esto con el fin de analizarlos, evaluarlos y ponerlos en funcionamiento para que en estas fechas no surjan novedades que lamentar”.

Asimismo, uno de los puntos discutidos fue la instalación de nuevas sucursales en El Vigía y en las parroquias que se encuentran al otro lado del puente Chama, ante ello, el alcalde precisó que enviarán una solicitud oficial a las principales agencias y de no lograrse esa posibilidad establecer -por lo menos- cajeros automáticos o taquillas peatonales que permitan dar un mejor servicio a la parroquia Pulido Méndez, Nucete Sardi y Héctor Amable Mora.

Comentarios