Unidades administrativas de Apula necesitan reorganización urgente

Reinaldo Zambrano, docente de la Facultad de Odontología


Para Reinaldo Zambrano, candidato a la secretaría general de la Asociación de Profesores (Apula) de la Universidad de Los Andes (ULA), por la Fuerza Bolivariana Universitaria (FBU), las unidades administrativas de ese gremio necesitan una urgente reorganización, porque como funcionan actualmente prestan un deficientemente servicio.

Comentó Zambrano que la parte administrativa de Apula no se presenta accesible en lo relacionado con la prestación de los diferentes servicios que ofrece para sus agremiados.

Pero, por qué cree Zambrano que debe haber un cambio? “sencillamente para prestarle un mejor servicio a los profesores de la ULA, a quienes en este momento se le complican las cosas a la hora de hacer un trámite de los más sencillos”.

Entre las propuestas que lleva la FBU para la Apula, está el rescate del Instituto de Previsión de los Profesores (IPP), la sede central y las extensiones a nivel de facultades, inclusive de núcleos.

Así mismo, la reorganización de los medios informativos para que el afiliado esté enterado como corresponde, no como ahora, en lo cual también hay deficiencias, de todo lo que pasa en Apula. En cuanto a esto último, Zambrano piensa que el sistema informativo debe ser más expedito, oportuno, para que se ofrezca un mejor servicio al agremiado, de manera adecuada.

Otro de los servicios que aspira rescatar la FBU al asumir la responsabilidad de la Apula, es el supermercado que, por el fracaso en la administración del IPP, terminaron cediéndolo a la empresa Cosmos a través de un convenio y hoy toda Mérida sabe lo que pasó con el mismo. “Allí vamos a dar la pelea para revertir lo que por mala gerencia terminó mal”, dijo Reinaldo Zambrano.

Entre otras cosas que deben reorganizarse en Apula, está lo relacionado con el reembolso de dinero a los profesores, cuyo proceso se hace cada vez más engorroso. “Las personas se molestan mucho porque no se les da la información adecuada, hay un conjunto de papeleos que no son necesarios, la acreditación, la carnetización del agremiado, por eso creemos que los sistemas administrativos pueden simplificarse”.

De allí que Reinaldo Zambrano invita a los profesores de la ULA a no tener miedo al cambio, ya que trabajarán para todos sin distinción de ideología política, ni credo. “Voten por la verdadera transformación de la APULA”. (Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbarán)

Comentarios