Unesur prepara Plan Estratégico de Desarrollo acorde con el área de influencia

Elys Mora y Rómulo Sierra informaron sobre el trabajo en la Unesur. (Foto PSUV/Mérida)


En la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago (Unesur), trabajan en la consolidación de un Plan Estratégico de Desarrollo acorde con el crecimiento de las comunidades donde tiene influencia, el cual sus autoridades mostrarán dentro de poco porque ya lo tienen prácticamente listo.

Elys Mora, Rector de esa casa de estudios, junto a Rómulo Sierra, asesor en materia de planificación y gerencia, explicaron de qué se trata el plan en el cual vienen ocupando con las autoridades de los municipios donde tiene su radio de acción los cuatro núcleos con los que cuenta en los estados Mérida y Zulia.

Están trabajando en dos frentes, a lo interno y a lo externo. En cuanto al primero, hacen un diagnóstico que les permitirá conocer cómo está la universidad desde el punto de vista académico y gerencial; mientras que en lo segundo, cómo marcha el plan de desarrollo de la zona sur del lago apoyado en el Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar.

Crecimiento a corto, mediano y largo plazo

Ese plan de desarrollo que se viene nutriendo de los aportes de los participantes en las diferentes reuniones que están realizando, con autoridades municipales y fuerzas vivas de la zona, permitirá el crecimiento a corto, mediano y largo plazo, tanto de la institución como de las áreas de influencia de la misma, de acuerdo a las necesidades de la zona.

Las autoridades de la Unesur aspiran que, cuando el plan comience a ponerse en práctica, puedan poner su granito de arena en el desarrollo de la zona desde el punto de vista agrícola, pecuario, alimentario, como lo requiere el país.

Espera Elys Mora, quien tiene poco más de un mes como rector de la Unesur, donde hay más de cinco mil estudiantes y 500 profesores, que la universidad se convierta en piloto a nivel nacional, no solamente en cuanto a los planes de desarrollo agropecuario sino también en modelo de rendición de cuentas y ya en esto último han dado un paso importante para ponerse al día, ya que este año solo lo hicieron hasta marzo. (Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbarán)

Comentarios