Taxistas merideños reciben educación vial para prevenir accidentes

Profesionales del volante asumen la responsabilidad de ser multiplicadores del conocimiento vial. 

Prensa OCI/Dalymar Ruz
Foto: Carlos Pineda

La Dirección de Prevención de Accidentes, Seguridad y Educación Vial, adscrita a la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), lleva adelante el programa de formación a todas las líneas de taxi que operan en la entidad, iniciando en los municipios Campo Elías y Libertador.


El director de este ente preventivo, Gilberto Morillo, informó que siguiendo un cronograma de actividades, se abordó la línea Monseñor Duque, que opera en Campo Elías, con la idea es convertirla en la primera línea modelo en educación vial de la jurisdicción.

Una de las tantas ventajas de este taller es garantizar seguridad a los ciudadanos, prestar un buen servicio, además de proporcionar un cambio de actitud del conductor ante el volante.

En las jornadas de formación se tocan puntos relacionados con la psicología, patrones de manejo, valores de atención, responsabilidad ante el usuario, evitar el consumo de drogas, además de asesoría legal en cuanto a las normativas y documentos que debe tener en regla el conductor, al momento de ejercer sus funciones de manejo.

De igual manera, Morillo señaló que se les da a conocer a los participantes las causas epidemiológicas de los accidentes, las estadísticas y sobre todo se les enseña cómo contrarrestar esas estadísticas con la prevención.

“La idea es que cada uno de los taxistas se convierta en portador y multiplicador de la prevención, que internalice el uso del cinturón de seguridad, respete el límite de velocidad, no hable por el celular, ni consuma bebidas alcohólicas mientras conduce; son estos elementos los que garantizan la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó el funcionario.

Los clientes, familiares y compañeros de los participantes son los que en un segundo paso, serán favorecidos a través del conocimiento adquirido en estas charlas formativas y educativas.

Resaltó el director de Prevención de Accidentes, Seguridad y Educación Vial, que este trabajo se realiza simultáneamente con las líneas de transporte público que funcionan en todo el estado Mérida.

Comentarios