Solución para tratamientos de Reemplazo Renal Continuo



**** El Sistema Prismaflex disminuye los días y costos de un paciente en Terapia Intensiva. No requiere planta de tratamiento de agua, pues posee soluciones estériles específicas para su funcionamiento.

Durante el XI Congreso de la Sociedad Venezolana de Nefrología, realizado recientemente en Venetur Hotel del Lago en Maracaibo, la empresa Tecnomatrix presentó el sistema “Prismaflex” para Terapias de Reemplazo Renal Continuo, que pone a disposición de las Unidades de Cuidados Intensivos la posibilidad de aplicación de diversos tratamientos para los pacientes renales agudos.

Carlina Morocoima, acompañó a Tecnomatrix en la presentación de este sistema de la reconocida firma internacional Gambro, aprovechando para explicar al aforo de profesionales asistentes que a través del sistema Prismaflex los internistas, de la mano con los nefrólogos, podrán aplicar de manera fácil, segura y flexible terapias como: Untrafiltración Lenta Continua, Hemofiltración Continua Veno-venosa, Hemodiálisis Continua Veno-venosa y Hemodiafiltración Continua Veno-Venosa.

“El sistema Prismaflex bombea la sangre extrayéndola del paciente, pasa al filtro de un set desechable y regresa a la circulación venosa del paciente. A medida que la sangre pasa a través del filtro, tienen lugar los procesos de tratamiento requeridos. Según la terapia, estos procesos pueden incluir la sustitución del líquido y/o aclaramiento de solutos”, explicó Morocoima, al tiempo que destacó que este sistema tiene la ventaja de disminuir los días y costos de un paciente en terapia intensiva, evitando que continúe conectado al ventilador, si es el caso. Otra de las ventajas es que no requiere una planta de tratamiento de agua, pues posee soluciones estériles específicas para su funcionamiento.

Como empresa distribuidora en Venezuela, Tecnomatrix confía en la gran aceptación de esta tecnología de última generación, dada la gran morbi-mortalidad de pacientes que presentan crisis renales agudas en las unidades de cuidados intensivos. Es bien sabido que las enfermedades renales son cada vez mayores a escala mundial y nuestra población no escapa de esa realidad, producto del incremento de pacientes con hipertensión y diabetes, como enfermedades de base.

Sobre el evento de la Sociedad Venezolana de Nefrología, Morocoima destacó la amplia convocatoria lograda de nefrólogos, cirujanos de transplantes e internistas de distintos estados del país, “de quienes recibimos muestras de interés en adquirir el versátil Prismaflex para Cuidados Intensivos, tanto del sector público como del privado”.

Más información a través del correo prismaflextecnomatrix@gmail.com

Comentarios