Sismo de magnitud 3,0 se reportó al noroeste de Mérida


Judith Vega
Foto: Benjamín López/MERIDA DIGITAL

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), reportó, en su portal web, registró un sismo de magnitud 3.0, a las 4:55 de la tarde, con un epicentro de 36 kilómetros al noroeste del estado Mérida. El sismo sólo presentó una profundidad de 5.0 kilómetros con latitud de 8.913ºN y longitud de -71.228ºO.

Dos minutos antes, se registró otro sismo de menor magnitud, de 2.8, con un epicentro de 29 Km al norte de Mérida.

Asimismo, durante el día de hoy de acuerdo a reporte de Funvisis, a la 1:00 de la madrugada se registró un temblor con una magnitud de 3.6 y un minuto después el temblor registrado tuvo una magnitud de 2.5 grados. El pasado sábado, a la 1:00 de la madrugada se registró un sismo con una magnitud de 3.2 grados.

Todos los sismos registrados por Funvisis y reportados en su página Web se han producido en las inmediaciones de Apartaderos, en pleno páramo merideño.
Continuarán las lluvias
 
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), reportó, a través de su cuenta en Twitter @INAMEH, la persistencia de lluvias y lloviznas en el país.


“Continuarán áreas nubladas con lluvias y lloviznas aisladas, especialmente y con mayor intensidad en los estados orientales del país”, indicó el Inameh.

Comentarios