Samin fortalece Operativo Social Bicentenario

Marta Aldana, directora del Samin

Prensa Oci/Miguel Puentes

El Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida, (Samin), trabaja en función de ampliar la red de centros de abastecimiento en el estado, así como también en el apoyo y respaldo a los programas sociales de abordaje comunitario que despliega de forma interinstitucional la Gobernación.


Marta Aldana, directora del Samin, informó que, “seguimos trabajando en la expansión del servicio, como parte de los lineamientos que impulsa el gobernador Marcos Díaz Orellana, a la par del trabajo que desarrolla el personal del servicio en los diferentes operativos que despliega el Ejecutivo regional”.

Aldana explicó que en la comunidad de El Morro, perteneciente al municipio Libertador, se atendió a más de un centenar de personas en el Mega Operativo Bicentenario realizado recientemente.

Anunció la funcionaria, que estarán presentes en Los Nevados el próximo fin de semana como parte del abordaje social que se viene adelantando con las diferentes comunidades, el cual contará con un despliegue paralelo en la parroquia Domingo Peña, sector Santa Juana, parque El Quijote.

El venidero cuatro de diciembre la jornada se trasladará a la parroquia Milla, específicamente en la Unidad Educativa “Vicente Dávila” y a la plaza Milla, y paralelamente, otro equipo se desplegará en la aldea El Quinó del municipio Libertador.

El Samin acompaña al equipo medico en cada abordaje y entrega los insumos que aporta la Misión Montaña Adentro, además de brindar asesoría medica esencial para atender, en un primer momento, cualquier patología basada en un diagnóstico precoz.

Comentarios