Restringen salida de embarcaciones del Golfo de Venezuela por fuertes lluvias

Punto de Control Aduanero de Cararapa y Puerto de Guaranao en Punto Fijo
El Nacional / Jesús Ordoñez / Archivo

AVN

***El capitán del puerto, Julio César Sanguino, informó que el mal tiempo produjo olas de entre 1.5 y 3 metros de altura, razón por la cual se prohibió el zarpe de embarcaciones menores a 200 unidades de arqueo bruto

La Capitanía de Puerto de Las Piedras, en Falcón, restringió este domingo la salida de embarcaciones debido a las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento registradas en esta zona perteneciente al Golfo de Venezuela.


El capitán del puerto, Julio César Sanguino, informó que el mal tiempo produjo olas de entre 1.5 y 3 metros de altura, razón por la cual se prohibió el zarpe de embarcaciones menores a 200 unidades de arqueo bruto.

Explicó que las embarcaciones que se ajustan a esta medida son los peñeros artesanales, yates pequeños y las motos de agua.

Agregó que para preservar la seguridad en el mar de los ciudadanos se mantendrá la medida hasta que las condiciones mejoren.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que en las próximas 24 horas se mantendrá la inestabilidad atmosférica en el occidente del territorio venezolano, afectando considerablemente a los estados Zulia, Falcón, Lara, Táchira, Mérida, Trujillo y parte de los llanos occidentales, tal y como lo informó Víctor Dal, pronosticador de guardia este domingo.

Comentarios