Reportan 8 viviendas anegadas por desbordamiento en Mérida


Globovisión / EFE

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Mérida reportó 8 viviendas que resultaron anegadas la noche de este lunes por el desbordamiento del río Capazón, en Santa Elena de Arenales (Obispo Ramos de Lora), producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la entidad andina.


La información la dio a conocer el director estadal de Protección Civil, Noel Márquez, quien además indicó que ya se encuentra en el municipio un grupo de funcionarios, que se mantiene atento ante la amenaza del aumento del caudal del río Capazón.

Márquez señaló que las personas que resultaron afectadas se encuentran en buen estado de salud y fueron atendidas por efectivos de Protección Civil, una vez lograron acceder al sector.

"Por ahora, estas personas retornaron a sus viviendas y son resguardados por los funcionarios, para efectuar una evacuación inmediata en caso de un nuevo desbordamiento", informó.

Agregó que trabajadores de Aguas de Mérida se encuentran en labores de mantenimiento para restituir el servicio de agua potable, que resultó afectado por la fuerte crecida del río.

Por otra parte, el funcionario expresó que durante la mañana de este martes no se han presentado contingencias por lluvias.

No obstante, recordó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó precipitaciones para la tarde de este martes en algunos estados del país.

Durante la temporada de lluvias, el estado Mérida se ha visto fuertemente afectado por la gran cantidad de ríos y quebradas que se extienden por su geografía.

“Hasta el momento, manejamos la cifra de 3.800 personas damnificadas, que perdieron sus viviendas y enseres, así como otras 5.000 afectadas por la cercanía de sus viviendas a los afluentes hídricos”, dijo.

El Gobierno Nacional atiende a los damnificados de la entidad, mediante ayudas en materia de alimentación, hospedaje y asistencia médica y educativa, mientras se concretan soluciones habitacionales para evitar que retornen a los sitios de riesgo.

Comentarios