Remodelación de la plaza Bolívar de El Vigía no tendrá costo alguno


Judith Vega
Foto: Enrique Rivera


**** De acuerdo a sectores de la oposición, estos días navideños pareciera que van a ser muy difíciles para las clases populares, ya que el gobierno anunció que pagará los aguinaldos a los empleados públicos en tres partes.

Los opositores en el municipio Alberto Adrian "estamos obligados a encontrar nuevos lideres y de esta forma acelerar la recuperación del espacio político", así lo reitero el dirigente municipal de Primero Justicia, Eduardo Silguero.

A propósito de la visita de Eduardo Fernández a El Vigía, el dirigente aurinegro expresó que la misma constituye para la Mesa de la Unidad Democrática un importante hecho. El capitulo correspondiente a El Vigía del Instituto de Formación que Fernández anunció, va a formar el líder para el debate de las ideas, el dirigente sin vicios, el hombre ideal para enfrentar los retos en el post chavismo, la capacitación le permitirá comprender y aglutinar el pueblo alrededor de un liderazgo colectivo, que no dependa de un caudillo o de un mesías.

Señaló que la conformación del capitulo El Vigía del Centro de Formación de Políticas Publicas, (Ifidec) estará presidido por doña Petra Escalante y Maximiano Contreras entre otros vigienses, "en este instituto de formación participaremos todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles; fortalecerá el movimiento plural para avanzar en la discusión democrática, ideológica y defensa de los derechos y garantías constitucionales de los venezolanos", aseveró Eduardo Silguero.

Remodelación de la Plaza Bolívar

En otro orden de ideas, Silguero denunció que la remodelación de la plaza Bolívar y el reacondicionamiento del terreno ubicado en la avenida Don Pepe Rojas, donde la alcaldía del municipio Alberto Adriani construirá el megamercal, "pareciera que le va a salir de gratis al municipio, inexplicablemente las vallas que allí colocaron no indican la cantidad o monto de bolívares que en dichas obras se invierte, es posible que haya sido un olvido involuntario, que resulta sospechoso".

Silguero dijo sentirse bien al saber que en la plaza Bolivar colocaran la estatua del Bolívar civilista de Manuel de La Fuente, además "quedó al descubierto que la administración del ex gobernador socialista Florencio Porras por el afán de ganar las elecciones de gobernador y alcalde en el 2008, hizo construir un inmenso pedestal en la plaza; para colocar una estatua ecuestre del Padre de la Patria, ahora la administración de Robert Ramos derribó el pedestal e hizo otro más pequeño para colocar la estatua de siempre".

Para finalizar Silguero expresó que "estos días navideños pareciera que va ser muy difíciles para las clases populares, el país está convertido en un berenjenal, el gobierno anunció que pagará los aguinaldos a los empleados públicos en tres partes, la gente no tiene capacidad de ahorro y la inflación nos asfixia", en parte esto es producto de las estatizaciones o expropiaciones del gobierno:

"En este municipio las bombonas de gas, la que usa la gente humilde no se consiguen, evidenciando una vez más que el régimen comunista fracasará como fracasó en Rumania, Checoslovaquia y Polonia", dijo Silguero.

Comentarios

  1. Hola a todos, soy estudiante de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos -DECANA DE AMERICA-, necesito conocer información de la hermosa estatua ecuestre de nuestro libertador que se encuentra en la Plaza Bolívar, ex plaza mayor de su ciudad. Estamos elaborando un trabajo para el gobierno de Venezuela por los 200 años de su independencia. Necesito datos de la estatua, el material, el autor si es que lo tiene, cualquier dato que no esté en internet o sea fácil de encontrar para los que viven allí lo agradecería bastante. Gracias, ( Gabriel Rodríguez / aotempo@hotmail.com )

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS