Primero Justicia realizará Asambleas con víctimas del Metro para defender a los afectados por este servicio


PRENSA PRIMERO JUSTICIA

**** “Nuestra propuesta es transporte colectivo superficial por una vía exclusiva, con unidades bien dotadas, en buenas condiciones y mantenimiento correctivo y preventivo al Metro de Caracas”, dijo el concejal Andrés Bello.

Caracas.- El Concejal Metropolitano y dirigente de Primero Justicia Andrés Bello anunció que la tolda amarilla realizará Asambleas de víctimas del Metro de Caracas, para ofrecer asesoría jurídica a todas aquellas personas que de alguna forma se han visto afectadas por las fallas en el servicio del este subterráneo.

“Estas personas pueden acudir a nosotros, vamos a sustanciar un gran expediente para entregarlo al Ministro de Transporte, al Presidente del Metro y a la Defensoría del Pueblo, instancia que no se pronunció a favor de los usuarios, sino del gobierno y la policía”.

“Vimos como el viernes, cuando acudimos a la zona dos de la Policía Nacional en la parroquia Sucre de Caracas, padres y madres, mujeres embarazadas y niños esperaban una respuesta del cuerpo de seguridad por los 35 usuarios del Metro detenidos por protestar”, recordó.

“En ese momento acudimos a nuestros abogados, la doctora Elenis Rodríguez, del comité de usuarios del Metro, el presidente del comité Ramón González y ellos activaron sus contactos para conformar un grupo de abogados, para defender a estas personas de esta injusticia”.

Resaltó que “ante la amenaza de que el fiscal apele y de que estos 35 usuarios que obtuvieron la libertad plena, sean llevados de nuevo a juicio, Primero Justicia se pone a la orden del país para que le sean respetados sus derechos”.

Rechazó Bello que “el sólo hecho de levantar la voz para exigir su derecho al libre tránsito sea motivo para que metan presa a la gente. Lo que pasa en el Metro es crónica de una muerte anunciada”.

“Nosotros en 2007 creamos un grupo de usuarios y usuarias del Metro, luego en 2009 lo constituimos en comité. En ese año llevamos al Ministerio de Infraestructura una propuesta como usuarios de este transporte debido a que ya se vislumbraba el colapso en el servicio”.

“En aquel momento decíamos que Caracas está colapsada, ha crecido la población, pero a la par el transporte y las vías públicas en vez de mejorar, de aumentar en calidad y en cantidad, han disminuido en estos dos aspectos”.

Andrés Bello se preguntó "¿Quién es el responsable de la crisis del Metro de Caracas? Es evidente que el responsable directo es el gobierno nacional, porque no ha implementado políticas de mantenimiento correctivo y preventivo en las instalaciones”.

Se cuestionó también “¿Dónde está el dinero que recoge el Metro por boletaría, donde se invierten esos recursos? Los usuarios están dispuestos a que se aumente el pasaje cada cuatro estaciones para que mejore el servicio”.

Recomendó a los funcionarios “visitar la ciudad de Bogotá en Colombia, para asesorarse en el tema del transporte Transmilenium, o vayan a Santiago de Chile, Perú o México y traigan esas propuestas”.

“Señor alcalde de Caracas, habilite una vía para que el transporte público se desplace por allí, para garantizar que el tráfico fluya más rápido y se preste un servicio más eficiente a los usuarios”.

“Basta de echarle la culpa al pueblo y criminalizar la protesta bajo el argumento de que son personas de oposición. Sí había gente de Primero Justicia, del Psuv y de otros partidos, pero son seres humanos y venezolanos que salen día a día a trabajar y que ven disminuida su calidad de vida por el pésimo servicio del Metro de Caracas”, indicó.

“Le digo al Presidente que los venezolanos no nos vamos a callar, aunque maneje todos los poderes del Estado, en este país hay gente con principios y valores, vamos a seguir diciendo que las cosas no funcionan y vamos a aplaudir las buenas obras cuando se realicen”.

“Ese plan despliegue para que ayuden a cumplir las normas del Metro es una buena iniciativa, pero es un pañito caliente que no resuelve el problema. Es necesaria una política integral de vialidad, transporte y acceso a los servicios”.

“Hay que reunirse con el personal del Metro y con los transportistas, hay que crear una gran mancomunidad en Caracas para brindar un servicio eficiente”.

“Nuestra propuesta es transporte colectivo superficial por una vía exclusiva para el transporte masivo con unidades bien dotadas, en buenas condiciones y mantenimiento correctivo y preventivo al Metro de Caracas”, dijo.

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