Primero Justicia: “El gobierno criminaliza la protesta porque siente temor de un pueblo que está descontento”


PRENSA PRIMERO JUSTICIA

**** Según Tomás Guanipa: “nos encontramos en todo el país recogiendo firmas para la Ley para el Progreso Popular. Hay un camino mejor donde se tengan oportunidades de emprendimiento y desarrollo para todos por igual”, dijo el secretario general de la tolda amarilla.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado electo Tomás Guanipa indicó que “comparamos dos hechos que contrastan claramente, por una parte unas declaraciones del general Henry Rangel Silva, que calificamos como asombrosas, al señalar que podría haber un levantamiento militar en Venezuela de ocurrir un triunfo de la oposición como esperamos todos en el año 2012”.

“Ante estas expresiones de Rangel Silva, el Presidente lo premia ascendiéndolo a General en Jefe. Estas afirmaciones fueron rechazadas por todo aquel que tuvo conocimiento de ellas, al punto de ser repudiadas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos”.

“En una democracia sana el gobierno rechazaría estas afirmaciones de Rangel Silva y además cuestionaría la permanencia de este general en la Fuerza Armada, pero es ascendido y aplaudido por el primer mandatario venezolano”, dijo.

“En cambio frente a lo que ocurre todos los días con la salud, la electricidad, el agua y los servicios públicos, que este gobierno debería prestar de forma eficiente, frente al deterioro y colapso del sistema de transporte superficial y del Metro; varios venezolanos que ejercieron su derecho a la protesta fueron encarcelados y acusados de haber realizado actos contra bienes de utilidad pública y acusados de secuestro y hasta terrorismo”.

Enfatizó Guanipa que “en Venezuela todos tenemos el derecho legítimo de protestar sobre lo que ocurre con los servicios públicos, no podemos acostumbrarnos a ver como se criminaliza la protesta ciudadana y pacífica. No podemos aceptar que frente al deterioro de la calidad de vida, el gobierno le dé la espalda, arremeta y persiga a quienes tenemos derecho legítimo a protestar”.

“Alzamos nuestra voz de protesta para que el gobierno asuma su responsabilidad y garantice eficiencia en los servicios públicos para los venezolanos”, aseveró.

“Tenemos derecho a protestar porque no podemos quedarnos conforme cuando un gobierno, aplaude, felicita y asciende a quien ha hecho declaraciones en contra de la institución armada venezolana y en detrimento de la democracia, pero persigue y califica como delincuentes a venezolanos comunes que tienen el derecho a reclamar por unos servicios de calidad que ahora no tienen”.

Sobre el Metro de Caracas recordó que “este servicio fue ejemplo para el mundo como un subterráneo eficiente y bien manejado, hoy el Metro de Caracas es el ejemplo del colapso de un gobierno que no ha comprendido que está para resolver los problemas de la gente y no para ocasionar cada vez más deterioro en la calidad de vida de los venezolanos”.

“Le decimos a todos que este gobierno le teme a la reacción de un pueblo frente al deterioro de su calidad de vida, ese temor lo obliga a criminalizar la protesta. Nosotros tenemos el derecho de seguir en la calle y exigir nuestros derechos”.

“El gobierno quiere controlar absolutamente todo sin entender que su deber es resolver nuestros problemas. Estamos en pie de lucha y por eso desde Primero Justicia proponemos la Ley de Progreso Popular”.

“Nos encontramos en todo el país recogiendo firmas para que existan igualdad de oportunidades para todos por igual. Hay un camino mejor donde los problemas de la gente sean los protagonistas de la gestión, con un gobierno que no esté interesado en concentrar cada vez más poder y que comprenda que este poder es para dárselo a la gente”.

“Nos sentimos orgullosos de esos 35 venezolanos que ejercieron su derecho legítimo a la protesta, no están solos, representan la voz de un pueblo que no se arrodilla frente a un poder, son expresión de dignidad. Nosotros junto a ellos lograremos ese camino mejor que tanto anhelamos”, puntualizó Tomás Guanipa.

Comentarios