Primero Justicia denuncia que el TSJ planea condenar a cuatro diputados electos antes del cinco de enero



**** Richard Mardo enfatizó que “esta acción será un golpe a la Constitución, queremos decirle a los magistrados que seguimos luchando por una Venezuela para todos por igual, con justicia, que desde las calles estaremos defendiendo los votos que sacaron estos diputados”

El diputado electo a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia Richard Mardo denunció que desde el Tribunal Supremo de Justicia se está fraguando un nuevo golpe a los parlamentarios que resultaron electos.

“Alertamos al pueblo que desde el TSJ se planea darle un golpe al mandato popular expresado a través del voto, desde la Sala Penal específicamente quieren que los cuatro diputados, Richard Blanco, Hernán Alemán, Biagio Pilieri y José Sánchez (Mazuco) , sean sentenciados antes de su juramentación el próximo cinco de enero”.

Mardo enfatizó que “esta acción será una violación a la constitución, queremos decirle a los magistrados que seguimos luchando para una Venezuela para todos por igual, con justicia, que desde las calles estaremos defendiendo los votos que sacaron estos diputados”.

De igual forma recomendó a los magistrados no caer en “triquiñuelas jurídicas, la Constitución es muy clara, no bastó con quitarles la inmunidad y ahora quieren sentenciarlos antes de enero”.

“No vamos a descansar, recorrimos el camino electoral y vamos a defender el sufragio del pueblo. Desde la Asamblea Nacional lucharemos por leyes importantes que resuelvan los problemas de la gente, hay un camino mejor”.

Resaltó que “nos vamos a reunir en las próximas horas con estos cuatro diputados para tenerlos al tanto de lo que está pasando y de esta información que nos llegó del TSJ”.

“La disposición del artículo 200 de la Carta Magna es absolutamente clara, y señala que la inmunidad parlamentaria debe iniciarse "desde el momento de la proclamación de los funcionarios públicos”, pero la Sala Plena del TSJ decidió que se otorgará inmunidad parlamentaria a Blanco, Sánchez, Pilieri y Alemán desde el 5 de enero de 2011”, recordó.

El concepto de inmunidad implica la garantía del libre ejercicio de la representación popular, lo que está reñido con la privación de libertad, con un proceso penal en curso o con la amenaza de privación de libertad.

Comentarios