Policía capturó a "jíbaro" con diez panelas de marihuana en El Vigía




**** La droga fue remitida al laboratorio para determinar su pureza, mientras continúa la investigación acerca de la procedencia de la droga


Judith Vega
Fotos: Enrique Rivera

En horas de la noche del pasado día viernes, aproximadamente a las 9: 30 de la noche, una comisión de servidores públicos adscritos a la División de Investigaciones Criminales de la subcomisaría policial número 5, del municipio Alberto Adriani, incautaron 10 panelas de presunta marihuana y la cantidad de tres mil 057 bolívares fuertes, que se presume sean producto de la venta de esta sustancia.

La información la aportó el subcomisario Abelardo Vivas, comandante de la comisaría 5, quien indicó que el procedimiento policial estuvo bajo la supervisión del inspector jefe Jhonny Nava Caballero, jefe de la subcomisaría policial número 12 de El Vigía.

Destacó el jefe policial que una comisión de servidores públicos se trasladó al lugar específicamente al barrio San Isidro, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, a fin de dar cumplimiento a una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Control Nº 4 del Circuito Judicial de El Vigía .

En el inmueble se localizaron 10 panelas contentivas en su interior de restos de vegetales de presunta marihuana, por lo que se procedió a la captura de un ciudadano de 18 años, quien se encontraba presente en el momento en que se llevó a cabo la visita domiciliaria.

Informó que el detenido fue trasladado al comando policial de la subcomisaría 12 de El Vigía, donde se procedió a notificar a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público, cuyo titular giró instrucciones que se realizaran las actuaciones correspondientes y que las mismas fueran remitirlas junto con las evidencias y el ciudadano capturadp en dicho procedimiento al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas El Vigía (Cicpc).

Acotó que la comisión al ingresar a la vivienda procedieron en presencia de testigos, a efectuar las respectivas requisas por lo que a los pocos minutos encontraron las sustancias psicotrópicas y estupefacientes, debajo de una cama en una de las habitación de la casa.

El subcomisario Vivas aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a los habitantes de la ciudad de El Vigía, a que denuncien a todo aquel que se encuentra infringiendo las leyes en hechos delictivos, en especial con estos tipos de sustancias que viene ocasionando daños a la juventud vigiense.

Comentarios