Pesovialca realizó mantenimiento preventivo en los túneles

 El presidente de Pesovialca, Javier Sosa, señaló que los trabajos tienen la finalidad de resguardad la seguridad de los usuarios.
Efectivos de seguridad del estado controlaron el tránsito automotor

Prensa OCI/ Jesús Finol
Fotos: Jesús Noguera

Trabajando por la seguridad de los usuarios y durante tres días consecutivos, la Gobernación del estado Mérida, a través del Peaje Socialista de Vialidad, (Pesovialca), realizó un trabajo de mantenimiento en la parte interna de los túneles situados en la Local 008, vía que comunica la capital merideña con la población de El Vigía.


En los túneles Estanques, Caña Brava y Santa Teresa, se realizó un intenso operativo de limpieza de las áreas laterales, chequeo de las luces de neón y lavado de las pretinas que permiten optimizar las condiciones visuales de los conductores.

Las labores de mantenimiento fueron ejecutadas bajo la dirección del presidente de Pesovialca, Javier Sosa, quien se encargó de girar las instrucciones a las cuadrillas del organismo, personal que diariamente efectúa los trabajos de barrido de cunetas y desmalezamiento.

En este sentido, Sosa manifestó que la obra forma parte de una rigurosa planificación mediante la cual se garantiza la seguridad de los usuarios que transitan por tan importante arteria vial.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por los cuerpos de seguridad del punto de control de Chiguará, quienes participaron en la jornada dirigiendo efectivamente el tránsito automotor mientras se ejecutaban los trabajos de mantenimiento preventivo en los túneles.

Por otro lado, el Presidente de Pesovialca destacó que estas acciones han contribuido notablemente en la disminución de accidentes de tránsito en esta vía, que es considerada una de las más peligrosas debido a su variabilidad, por cuanto ha sido preocupación de primer orden para el gobernador Marcos Díaz Orellana, asegurar su perfecto estado para disfrute de los merideños y de quienes vienen desde el interior del país.

Comentarios