Paralizada refinería Cardón por falla en subestación eléctrica


Prensa PDVSA

Petróleos de Venezuela informó que a las 6:57am de este lunes se presentó una falla en el sistema de comunicación del circuito eléctrico de la refinería Amuay, lo que causó perturbaciones y la paralización de varias unidades.


El personal de Operaciones solventó la perturbación del referido sistema y actualmente se encuentra en labores de arranque y normalización, de acuerdo con el protocolo correspondiente a estas situaciones.

Asimismo, a las 08:10am de hoy, una falla en la Subestación Eléctrica T-31 dejó sin servicios industriales a la refinería Cardón, ocasionando su paralización total.Se logró aislar la falla y actualmente se hace la reparación y adecuación del sistema eléctrico de la referida subestación.

Se estima que en horas de la tarde de este lunes se reactiven los servicios industriales (vapor, aire, agua y electricidad), lo cual marca el inicio de las operaciones y en un lapso de siete a 10 días la refinería Cardón deberá estar en pleno funcionamiento, de acuerdo con el protocolo establecido para estos casos y tomando en cuenta las condiciones atmosféricas.

Las fallas ocurridas en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ocasionadas por los torrenciales aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que azotan al estado Falcón y en especial a la península de Paraguaná, no ocasionaron daños humanos, materiales ni ambientales.

Se estima que durante el período de arranque de las unidades se observarán cambios en las emisiones de los mechurrios, hecho que no debe ser motivo de alarma para la colectividad, específica el comunicado de la estatal petrolera.

Petróleos de Venezuela ratificó que está garantizado el suministro de combustible al mercado nacional e internacional. Existe suficiente inventario de productos en los sistemas de distribución de combustibles y tanques de almacenamiento del circuito de refinación de PDVSA para atender los compromisos adquiridos. Los despachos nacionales e internacionales se vienen cumpliendo según lo programado.

Comentarios