Pablo López “Parque Zoológico Chorros de Milla es el más seguro de América Latina”



**** Familia de Daniel Soescun trabajador atacado por “Cairo el león de Los Chorros”, está indignada por la información publicada en medios impresos. Cormetur invita a merideños y turistas a visitar El Parque Zoológico los Chorros de Milla con toda confianza.

El presidente de la Corporación merideña de Turismo (Cormetur), Pablo López dejó claro que el accidente donde resultó lesionado el joven trabajador de mantenimiento Daniel Soescun, es un hecho aislado, único en la historia del Parque Zoológico los Chorros de Milla, por tal motivo las personas no deben temer por su seguridad dentro de las instalaciones.

“Este es uno de los parques más seguros del mundo, en todo el tiempo desde su fundación, nadie había sufrido un accidente similar, lamentamos profundamente lo sucedido a Daniel y nos hemos solidarizado incondicionalmente con su familia”, aseguró.

Los hechos

El propio Soescun, de 18 años, explicó cómo fue el accidente: “yo estaba limpiando el área adyacente a la jaula y me descuidé, no respeté el procedimiento y me acerqué al lugar donde Cairo acostumbra comer, ya que según sé es un animal muy dócil” explicó la víctima, quien apenas tenía cinco días trabajando bajo el programa de empleo rápido implementado por Cormetur.

“Si es verdad que me atacó, pero fue porque me alcanzó la ropa, yo estaba muy cerca y gracias a un compañero logré zafarme” dijo el adolorido muchacho quien sufrió cuatro fracturas y desgarramiento muscular durante el ataque, por tales motivos será intervenido quirúrgicamente los próximos días en el Iahula y que gracias a su condición física su recuperación ha sido rápida .

Familia indignada

La madre del joven, Leida de Soescun, señaló con mucha indignación que a su juicio el manejo de la información por parte de los medios impresos locales benefició las ventas pero perjudicó a su hijo “Los amigos de Daniel llegaron desde la mañana asombrados por la crudeza de las fotos, aunque el es mayor de edad sigue siendo un muchachito, esos periodistas y fotógrafos no respetan el dolor ajeno, no le he querido mostrar el periódico donde sale la herida abierta, que amarillismo tan desconsiderado, mi hijo estaba sin ánimo”, señaló.

“A mi nadie me preguntó nada, para acá solo vino un fotógrafo que se empeñaba en preguntar si mi hijo ya se había muerto, lo que escribieron los periodistas son puras mentiras, no tenían ni versión oficial ni de los familiares, nada de lo que narran es verdad, me gustaría que rectificaran”, dijo en medio de sollozos la progenitora.

Versiones oficiales

Por su parte el vicepresidente de Cormetur, Omar Becerra explicó que él mismo trabajó en el proceso de rediseño de las jaulas y que no se explica como Cairo logró sacar la garra, ya que no hay suficiente espacio entre los barrotes.

El administrador del Parque Zoológico los Chorros de Milla, Jorge Becerra, aseguró que estarán al pendientes de la recuperación de Daniel y lo proveerán de cualquier insumo que requiera.

López indicó finalmente que reforzarán las medidas de seguridad y aseguró que estarán ajustando los niveles del protocolo de manipulación de los animales que engalanan las áreas del zoológico. (Prensa Cormetur/Daniella Morrell/CNP 15204)

Comentarios